El Linqueño - Gimnasia (Concepción del Uruguay)
Igualdad sin goles entre El Linqueño y Gimnasia y EsgrimaPublicada: 22/06/2025 21:25:42
Lecturas: 1853
Este domingo hubo acción en el estadio Raúl Lungarzo, en el marco correspondiente a la decimoquinta jornada de la Zona 3 del Torneo Federal A. Independiente de Chivilcoy y Douglas Haig empataron 0-0 en un partido marcado por el fuerte viento y un desarrollo deslucido. Ninguno pudo quebrar el empate en un duelo donde la defensa y los arqueros fueron protagonistas.
El Rojo mostró algunas intenciones en el primer tiempo, pero le costó generar situaciones claras. Por su parte, el Fogonero mantuvo orden en el fondo y apostó a salir de contragolpe. La posesión fue repartida, aunque el juego se vio afectado por el viento y el estado del campo, que complicaron la circulación.
La ocasión más clara llegó para Douglas Haig a los 16 minutos, cuando Joaquín Petino habilitó a Muriel Orlando mano a mano con el arquero, pero el delantero no pudo definir con precisión. Independiente respondió rápido con un remate de media distancia de Tomás Rodríguez que pasó cerca del palo derecho.
En el segundo tiempo, Independiente buscó adelantarse, pero chocó con la figura del arquero visitante, Ezequiel Bacher, que evitó el gol en varias oportunidades, incluida una atajada clave a un tiro libre de Borgognoni sobre el final. El fogonero apenas inquietó el arco rival y mantuvo el orden para sostener el empate.
No hubo tiempo para más y el 0-0 reflejó la paridad y las dificultades de ambos equipos para imponer su juego bajo condiciones adversas. Con este punto, el elenco de Pergamino sigue como líder de la Zona 3 con 27 puntos, mientras que Independiente se mantiene en la mitad de la tabla.
En la próxima jornada, el Rojo visitará a Ben Hur (Rafaela), buscando mejorar su rendimiento y acercarse a la zona de clasificación. Por su parte, Douglas Haig recibirá a 9 de Julio, con la intención de mantener la punta y dar otro paso hacia la próxima fase.
Adriano Bianchini
El Linqueño - Gimnasia (Concepción del Uruguay)
Igualdad sin goles entre El Linqueño y Gimnasia y Esgrima
Santamarina - Olimpo (Bahía Blanca)
Santamarina y Olimpo no se sacaron diferencias en Tandil
Villa Mitre (Bahía Blanca) - Sol de Mayo (Viedma)
Villa Mitre le ganó a Sol de Mayo y regresó a la victoria
Círculo Deportivo (Otamendi) - Kimberley (Mar del Plata)
Kimberley derrotó a Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi
Deportivo Rincón - Costa Brava (Gral. Pico)
Deportivo Rincón venció a Costa Brava y crece en el grupo
Fundación Amigos (Mendoza) - Huracán Las Heras
Fundación Amigos derrotó a Huracán Las Heras como local
Douglas Haig remontó el resultado y goleó a Atlético Escobar
Independiente le ganó a El Linqueño jugando con diez
Sportivo Belgrano goleó a Independiente como visitante
Douglas Haig venció a Independiente y se acomoda en la cima
Independiente y Defensores empataron en Chivilcoy
Douglas Haig le ganó a El Linqueño y se mantiene en la cima
1
“Me voy conforme pero siempre pensando cosas para potenciar”
2
En una ráfaga, Alvarado goleó a Santamarina en el Minella
3
Douglas Haig remontó el resultado y goleó a Atlético Escobar
4
Días, horarios y árbitros para la fecha 9 del Federal A
5
Juventud Unida de San Luis venció por la mínima a Cipolletti
6
Gimnasia de Concepción del Uruguay logró su primera victoria
7
Brown logró su primer triunfo al derrotar a Villa Mitre
8
Germán Noce dejó de ser el técnico de Juventud Antoniana
9
Juventud Antoniana oficializó a su nuevo entrenador
10
San Martín de Formosa goleó a Sarmiento y sigue puntero
11
“Hacernos fuertes en la segunda y cortarles el circuito”
12
Olimpo le ganó a Germinal por la mínima y mantuvo el invicto