Federal A | Douglas Haig | Sarmiento de La Banda

Douglas Haig reaccionó a tiempo y venció a Sarmiento en casa

En el Miguel Morales, el Fogonero remontó y le ganó 3-1 al Profesor con los goles de Schlotthauer, Magnago y Mauri. Nahuel González abrió la cuenta a favor de la visita.

Publicada: 16/08/2026 23:29:49

Lecturas: 253

Este domingo, en el marco de la cuarta fecha de la Zona Campeonato A, Douglas Haig pisó fuerte de local ante Sarmiento de La Banda y se quedó con el triunfo por 3-1 en el estadio Miguel Morales.

Desde el inicio, el equipo local asumió una postura ofensiva ante un rival que salió a pelear el partido de igual a igual y por momentos llegó a incomodar. Sobre los 17 minutos, Guillermo Pereira avisó con un tiro libre que el arquero Sebastián Acuña logró desviar al córner.

La respuesta del Albiazul no tardó en llegar, aunque con un remate desviado de Israel Roldán. A pesar de adueñarse de la tenencia de la pelota y buscar constantemente por los costados, a Douglas le costaba perforar el ordenado esquema de dos líneas de cuatro de su rival.

Con el correr de los minutos, el Fogonero comenzó a profundizar y a adueñarse por completo del trámite. A los 26', Marcos Giménez tuvo una clara con un disparo que se fue desviado, y sobre los 35' el propio Giménez volvió a desperdiciar otra oportunidad al resolver cerca del poste derecho.

La visita, por su parte, tuvo la suya sobre el epílogo del primer tiempo tras un centro de tiro libre ejecutado por “Coco” Roldán que encontró el cabezazo de Carlos Núñez, quien no logró concretar.

En el complemento, con un Douglas volcado en ataque, llegó la sorpresa de la jornada: a los 55 minutos, tras una gran jugada colectiva, Nahuel González decretó la apertura del marcador para el Profe y puso en ventaja a la visita.

Sin embargo, la reacción del Rojinegro fue implacable. A los 63’, luego de un centro a ras de piso enviado por Luciano Cuello, el recién ingresado Martín Schlottauer empujó la pelota a la red para sellar una justa igualdad.

El envión del local no se detuvo allí: a los 75', tras una gran maniobra individual donde Carlos Arriola buscó a Schlottauer y éste la bajó de cabeza, Boris Magnago apareció para decretar el 2-1 y dar vuelta la historia.

El dueño de casa sostuvo una intensidad arrolladora y, apenas tres minutos más tarde, capitalizó un tiro de esquina para decretar el 3-1 definitivo por intermedio de un remate de Mariano Mauri dentro del área.

En apenas 15 minutos de pura contundencia, el elenco pergaminense resolvió un trámite que se le había presentado complejo. El ingreso de Arriola y el destacado trabajo de Marcos Giménez terminaron siendo las claves para consolidar un triunfo ante su gente. En los últimos minutos, el elenco pergaminense terminó el partido con diez futbolistas por la expulsión de Gonzalo Baglivo.

Con este resultado, el equipo dirigido de manera interina por Adrián Aranda sumó su primera victoria en esta fase, alcanzando las 5 unidades en la tabla. El próximo fin de semana, Douglas Haig buscará otro triunfo cuando visite a Bartolomé Mitre en Posadas.

Por su parte, Sarmiento continúa sin poder cosechar victorias en la Zona Campeonato y se ubica en la séptima posición con 2 puntos. En su siguiente enfrentamiento, el Profesor recibirá a Sportivo Belgrano.

Diego Fernández

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas