Federal A | Juventud Unida de San Luis

El Auriazul ganó en los penales y ahora jugará con un grande

El miércoles, Juventud Unida Universitario empató 1-1 frente a Deportivo Maipú. En los penales, los puntanos ganaron 8-7 y ahora se medirán con Independiente.

Publicada: 19/04/2024 12:15:15

Lecturas: 2342

El miércoles, en Córdoba y por los 32avos de final de la Copa Argentina, Juventud Unida Universitario igualó 1-1, en los 90´ reglamentarios, ante Deportivo Maipú. En los penales, los de San Luis se impusieron 8-7 y pasaron de fase. Ahora, los espera Independiente.

El equipo dirigido por Duilio Botella dio el golpe en la Copa Argentina y eliminó al Cruzado, que milita una categoría más arriba y que, en 2023, fue uno de los finalistas del Reducido por el segundo ascenso.

En los 90 tiempos reglamentarios hubo goles, pero no se sacaron diferencias. En el complemento, a falta de 22´ para el cierre, Federico Rasic abrió la cuenta para el Botellero con un gol de afuera del área que se desvió en un defensor del Auriazul. En el arranque de la etapa, Joaquín León se fue lesionado en el cuadro de Botella.

Juve no bajó los brazos y fue a buscar el empate, algo que consiguió a los 81´. Un centro desde la derecha, que no pudo ser despejado correctamente por Juan Pablo Noce, culminó con Tomás Garro frente al arco, quien la tuvo que empujar para poner el 1-1 definitivo.

Minutos después de que se diera la igualdad, Matías Presentado y Misael Sosa vieron la tarjeta roja, por lo que ambos conjuntos terminaron el compromiso con 10 futbolistas dentro del campo de juego.

En los penales, los dos elencos erraron su primer tiro. Patricio Ostachuk reventó el palo en el primero para Maipú, mientras que Damián De Hoyos, en el siguiente disparo, lo mandó por encima del travesaño.

Luego, la serie no tuvo yerros y ambos equipos tuvieron 100% de efectividad a excepción de Gastón Mansilla, quien también remató por arriba del arco de César Taborda. Eber Garo convirtió el definitivo y Juve sacó boleto a la próxima fase, donde se enfrentará nada más ni nada menos que a Independiente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas