AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 5 del Federal APublicada: 17/04/2026 00:24:22
Lecturas: 158
En la tarde de este jueves, el estadio Armenia fue escenario del encuentro que inauguró la quinta fecha del Torneo Federal A. Los protagonistas del partido, Atlético Escobar y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, se vieron las caras por la Zona 1 y la visita se llevó una importante victoria.
El empate duró poco más de 30 segundos, ya que Gimnasia logró quebrar rápidamente la paridad con un golazo. Ezequiel Bassi lanzó un centro que cayó en la medialuna, donde Brian Visser controló de cabeza y ensayó una fenomenal volea de tres dedos. El infernal remate del delantero del equipo chivilcoyano no pudo ser controlado por Facundo Sánchez y se convirtió en el 1-0 que sentenció el primer tiempo.
En el complemento, el Lobo no bajó los brazos y logró ampliar la ventaja antes del cuarto de hora. Marcos Salvaggio lanzó un pase filtrado que fue controlado con dificultad por Nélson Ávalos, quien tuvo que ceder la pelota a Martín Gallo. El defensor lanzó un centro que encontró de frente a Salvaggio. A pesar de que el remate de primera fue defectuoso, bastó para que la pelota ingresara sin resistencia junto al palo izquierdo de Sánchez.
De esta forma, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy sumó un triunfo más que importante, ya que le permite alcanzar las siete unidades y escalar, provisoriamente, al quinto puesto de la Zona 1 del Torneo Federal A. Por otro lado, Atlético Escobar sigue sin ganar y marcha último, con un solo punto.
El próximo fin de semana, en el marco de la sexta fecha del campeonato, el conjunto chivilcoyano recibirá a 9 de Julio de Rafaela en el estadio José María Paz, mientras que el Fucsia visitará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con quien comparte provisoriamente el último puesto.
Santiago Orsetti
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 5 del Federal A
Cipolletti
Yago Piro: “Once contra once creo que fuimos superiores”
Defensores de Vilelas (Chaco) - Sarmiento de Resistencia
Sarmiento rescató un empate ante Defensores de Vilelas
Douglas Haig - El Linqueño
Douglas Haig le ganó a El Linqueño y se mantiene en la cima
Argentino (Monte Maíz) - Fundación Amigos (Mendoza)
Sin goles entre Argentino y FADEP que no se sacaron ventajas
Def. de Belgrano (Villa Ramallo) - Sportivo Belgrano de San Francisco
Empate entre Defensores y Sportivo Belgrano en Villa Ramallo
Gimnasia sumó su primer triunfo del año ante Las Parejas
En Maschwitz, Escobar empató ante Sportivo Las Parejas
Gimnasia y Sportivo Belgrano igualaron en Chivilcoy
Atlético Escobar movió el mercado de pases antes del debut
Gimnasia de Chivilcoy no pudo ante Boca y quedó eliminado
Gimnasia de Chivilcoy presentó una nueva pieza de ataque
1
Ramón Santamarina goleó a Círculo Deportivo en Tandil
2
Alvarado y Kimberley empataron en un duelo de coterráneos
3
Independiente de Chivilcoy ganó en su visita a Gimnasia
4
Douglas Haig le ganó a El Linqueño y se mantiene en la cima
5
Sin goles entre Argentino y FADEP que no se sacaron ventajas
6
Olimpo le ganó a Sol de Mayo de Viedma y es puntero absoluto
7
Bartolomé Mitre y Sol de América igualaron sin goles
8
Juventud Antoniana empató en La Banda y sigue puntero
9
Juventud Unida Univesitario y Rincón alargaron su invicto
10
Boca Unidos sumó un empate agónico frente a San Martín
11
Cipolletti y Costa Brava empataron en La Visera de Cemento
12
Días, horarios y árbitros para la fecha 5 del Federal A