Regional Amateur | Independiente San Cayetano

Nueve suspendidos y prohibición para jugar el Regional

Debido a los incidentes ante Germinal, el Consejo Federal tomó medidas drásticas con Independiente de San Cayetano, quien no podrá estar en el próximo Regional Amateur.

Publicada: 09/02/2023 15:56:03

Lecturas: 7346

El pasado domingo, una de las finales del Regional Amateur no pudo finalizar debido a los incidentes que ocurrieron. Varios jugadores de Independiente de San Cayetano agredieron al árbitro, quien suspendió el partido ante Germinal de Rawson.

En las últimas horas, el Consejo Federal tomó la decisión de dar por finalizado el partido y declarar como ganador a Germinal de Rawson. Además, Independiente no podrá disputar la final contra San Martín de Mendoza y quedó excluido por un año de participar en el Regional.

Como si esto fuera poco, nueve jugadores fueron suspendidos en el Rojo, algunos hasta por 10 partidos. Integrantes del cuerpo técnico también recibieron sanciones.

EL COMUNICADO DEL CONSEJO FEDERAL
1) Dar por finalizado el partido correspondiente a la instancia final del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23, disputado en fecha 05/02/2023 entre el Club Atlético Germinal y el Club Atlético Independiente de San Cayetano, con el siguiente resultado: Club Atlético Germinal: 3 -tres- goles vs Club Atlético Independiente de San Cayetano: 1 -un- gol (Regla 3 de Juego de la FIFA y Arts. 32 y 33 del RTP).

2º) Sancionar al Club Atlético Independiente de San Cayetano, con multa de valor entradas generales trescientas -300- por cada una de tres fechas, por el comportamiento de sus simpatizantes (Arts. 32, 33, y80 incs. b y c del RTP).

3º) Decretar la eliminación del Club Atlético Independiente de San Cayetano, del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23, organizado por el Consejo Federal del Fútbol y sancionar al mismo para participar del referido torneo, por el término de un -1- año (Arts. 32, 33, 80 2do.Párr. y 117 del RTP).

4º) Sancionar a los jugadores del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sres. RICARDO DANIEL AZURMENDI, BRAIAN URIBE y BRANDON LEONEL VARGAS, con una pena de SUSPENSION de diez-10- partidos (Arts. 32, 33 y 184 del RTP).

5º) Sancionar a los jugadores del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sres. GABRIEL DARIO DARROQUY ROMERO, JONATHANSANTIAGO SUHIT, FRANCISCO JESUS ROQUE, HERNAN ANDRESPAICIL y TOMAS AGUSTIN CASAS, con una pena de SUSPENSION de cuatro -4- partidos (Arts. 32, 33 y 185 del RTP).

6º) Sancionar al jugador del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sr. SANTOS FELIX BACIGALUPE, con una pena de SUSPENSION de cuatro -4- partidos (Arts. 32, 33 y 287 inc 5º del RTP).

7º) Sancionar al integrante del cuerpo técnico del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sr. TOBIAS RUPPEL, con una pena de SUSPENSION de doce -12- partidos (Arts. 32, 33 y 184 en relación al Art. 260 del RTP).

8º) Sancionar a los integrantes del cuerpo técnico del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sres. MAXIMILIANO ISMAELMONTIEL y PABLO SEBASTIAN ETCHEVERRY, con una pena de SUSPENSION de seis -6- partidos (Arts. 32, 33 y 185 en relación al Art.260 del RTP).

9º) Líbrese oficio a la Liga Necochea de Fútbol, para que tome debida nota de la presente resolución y su control.

10º) Se hace saber a los sancionados, que la presente resolución es recurrible a través del Recurso de Apelación, que deberán presentar ante este Tribunal en el término de cinco (5) días de notificados, el cual de ser concedido se elevará al Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, previo deposito del arancel correspondiente (art.74 del RGCF).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas