Regional Amateur | Independiente San Cayetano

“Ver más allá de un éxito momentáneo”

Damián García, entrenador del elenco de San Cayetano, dialogó en exclusiva con Sólo Ascenso y se mostró conforme por lo hecho hasta aquí, pero advirtió que no se relajarán.

Publicada: 19/09/2017 20:42:37

Lecturas: 2413

El campeonato realizado hasta aquí por Independiente de San Cayetano es más que positivo. Es que el conjunto dirigido por Damián García se encuentra puntero en su zona con 19 unidades, dos más que Círculo Deportivo, su principal perseguidor. El DT dio su visión al respecto: "Estamos muy conformes por lo hecho hasta acá, por el crecimiento del club a través de un esfuerzo colectivo", declaró en exclusiva para Sólo Ascenso.

A pesar del buen momento, García se concentra en seguir mejorando: "El mensaje siempre es el mismo, tener los pies sobre la tierra y disfrutar lo que nos toca vivir, tratar de siempre luchar, de hacer un camino íntegro, ver más allá de un éxito momentáneo", aseveró.

"Sabemos que falta casi la mitad del torneo, es un campeonato y una zona muy parejos, hacer futurología es difícil", comentó, y agregó: "Disfrutamos el momento hoy sabiendo que tenemos merecimientos, pero también entendiendo que esto sigue, no hay que relajarse ni presionarse por haber quedado solos en la punta".

Sobre el plantel, García tuvo palabras de elogio: "Hay grandes esfuerzos y sacrificios. El grupo de este año está compuesto por cinco jugadores de Tandil, seis de Necochea, 10 de Mar del Plata y 11 ó 12 de San Cayetano. Entrenamos diariamente y tenemos un profe en Mar del Plata, un chico que nos da una mano en Tandil, sale de la media de lo que estamos acostumbrados", expresó.

El DT continuó: "Dentro de lo amateur, hacemos lo imposible para hacerlo lo más profesional que se pueda, Hay viajes, rutas, muchas historias. Vale la pena lo que estamos viviendo todos".

Por último, hizo referencia al futuro: "Trataremos de luchar y mejorar estos ocho partidos para tener más fundamentos que nos den un lugar en la clasificación. Seguiremos el camino y haremos una base sólida para que el club siga creciendo", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas