Federal C | Independiente de Fernández (Sgo.)

“Construimos una identidad de juego”

El DT del Auri, Pablo Martel (foto), dialogó con Solo Ascenso en la antesala de la definición ante San Martín de Termas. “Está prohibido relajarse”, advirtió.

Publicada: 27/04/2018 00:04:34

Lecturas: 1303

Independiente de Fernández vive horas llenas de emociones. Cada vez falta menos para la semifinal de vuelta del Federal C ante San Martín de Termas de Río Hondo, rival al que lo venció 2-0 en la ida como local y ahora deberá aguantar la diferencia para quedarse con el boleto para jugar por el tan ansiado ascenso

Si bien los jugadores ganan los partidos dentro del campo de juego, la mano del DT siempre es clave para armar un equipo y un sólido equipo de trabajo. Y Pablo Martel supo lograrlo en el Aurinegro. “Trabajamos con mucha humildad, fuimos de menor a mayor e hemos ido construyendo una identidad de juego y defendiéndola en el transcurso de todo el torneo”, argumentó en diálogo exclusivo con Solo Ascenso y añadió: “Somos un equipo maduro con muchas ambiciones y hambre de gloria”.

A pesar de haber sacado una buena ventaja en la ida, el Facha puso paños fríos y aseguró que todavía la serie está abierta. “Dos goles de ventaja son muy importantes pero el mensaje a los jugadores es contundente: estamos 0-0 y está prohibido relajarse porque vamos a volver a asumir el protagonismo del partido”, explicó el ex DT de Vélez de San Ramón, entre otros clubes.

Por otra parte, Martel contó cómo se ve el fútbol desde el lado del entrenador, en su caso, con vasta experiencia en definiciones. “En esta tarea hay que tomar decisiones constantemente y ahí la experiencia juega un papel preponderante”, aseveró pero a su vez comentó: “Me falta mucho por aprender y además cuando tenés buenos jugadores y personas como las tengo yo, todo se simplifica”.

Finalmente, el DT dio algunos indicios sobre el planteo que utilizarán en los últimos 90 minutos de la serie ante el elenco termense. “Vamos a proponer el protagonismo del partido siendo intensos. Vamos a salir a ganar, pero siendo inteligentes y sabiendo que ellos deben ir en busca de empatar la serie y ahí vamos a tener que aprovechar los espacios que puedan generarse”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas