Regional Amateur | Independiente (H.Yirigoyen - Salta)

Vergüenza

El clásico tan esperado entre el Rojo y el Trapiche terminó siendo un fiasco, un gol por bando, tres expulsados, incidentes en las tribunas y el espectaculo suspendido

Publicada: 30/09/2016 11:47:40

Lecturas: 1710

El clásico entre Independiente y El Tabacal había comenzado mostrando un buen síntoma, a los pocos minutos de iniciado el juego, a los cuatro para ser precisos, Crístian Gutiérrez puso arriba al Trapiche, minutos después Pizicanella vio la roja y dejó al Trapiche con diez jugadores.

En las tribunas sobrevolaba un clima raro, distinto, un olor a que algo va a pasar. Los minutos pasaban y una nueva roja deja a Tabacal con nueve. Independiente comenzó a manejar mejor el balón a tenerla más pero equivocaba los caminos hasta el arco.

De repente, una bomba de estruendo que caen al campo de juego. En la cancha ganaba Tabacal y había muchos movimientos en la tribuna del Rojo, como un presagio de lo que venía.

A los 44` llega el empate del Rojo, Pablo Díaz puso las cosas en igualdad, había mano que el árbitro no cobró, dejó seguir y la pelota terminó en la red.

Discusiones, reproches y otra roja, ahora era Galarza el que se tenía que ir a vestuarios, en ese momento Villazón recibe un golde de un objeto lanzado desde la tribuna de Tabacal, el partido se para por varios minutos hasta que se juegan tres más y termina el primer tiempo.

El reinicio del segundo se demoró porque los incidentes volvían, las garantías que tenía que dar el operativo policial no era efectivo, después de varios minutos de espero Gerez logra inicial el segundo tiempo.

La segunda parte duró un suspiro, una nueva agresión al línea Villazón hizo que el árbitro se replanteara seguir o no seguir, ingresó la policía al campo de juego, algunos pocos después de recibir la orden acudieron a la zona de tribunas, gente que se retiraba y las corridas que comenzaban en el sector de calle Esquiu, estruendos de disparo y una noche que ya se había tornado en desastroza.

Definitivamente a los seis minutos y luego de constatar que no se podía seguir jugando el árbitro que tuvo la semana más conflictiva de su vida suspende el segundo partido en 72 horas, los planetas no estan alieados para Gerez, el domingo le pegaron los jugadores y suspendió Pizarro - Ferro, y esta noche por incidentes tuvo que suspender Independiente - Tabacal.
Lamentos, reproches, quejas de un público que se siente defraudado, fue a ver un espectaculo de fútbol y terminó asistiendo a un lamentable y pésimo clásico.

Partido suspendido

Independiente 1 - Deportivo Tabacal 1

Goles: PT 4` Gutiérrez (CDT) - 44` Pablo Diaz (CAI).

Expulsados: Pizicanella, Rodríguez y Galarza (CDT).

* Suspendido a los 6` del segundo tiempo por incidentes.

Hugo Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas