Regional Amateur | INDEPENDIENTE (LA RIOJA)

Dio la sorpresa

El "Pirulo" consiguió su primer triunfo de la temporada en el Argentino B. Anoche en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, le ganó por 3 a 1 a Defensores de La Boca.

Publicada: 25/10/2013 15:54:36

Lecturas: 816

Independiente venia de mal en peor. Derrota contra Racing de Córdoba el último viernes y a eso, se le sumó el pedido de renuncia al DT Daniel Hernández por parte de la comisión directiva. Pero todo el plantel del "Rojo de la calle Santa Fe" quería demostrar en la cancha que es un equipo que puede dar pelea y que está para grandes cosas.

La primera emoción de la noche llegó a los cinco minutos de comenzado el partido. Omar Zarate, aprovechó un descuido de la defensa del conjunto de Gabriel Brizuela y puso en ventaja a su equipo.

Las acciones luego siguieron siendo parejas, pero ninguno de los dos equipos llegaba con precisión al arco contrario. Diego Britos, cuando promediaban 20 minutos, avisó mediante un remate al arco defendido por Santellán, pero cuando la pelota iba a ingresar, José Laurito sacó la pelota justo en la línea de cal.

Con la ventaja para Independiente, ambos equipos se fueron al descanso.

A los seis minutos del segundo tiempo, nuevamente Omar Zarate convirtió un gol para que todos los "pirulos" presentes en el estadio festejen la conquista.

Cuando transitaban 30 minutos, Guillermo Banegas, asistente número uno, le cobra off side a Romero Neyra, lo que podría haber sido el descuento para Defensores; pero un minuto más tarde, el mismo Romero Neyra tuvo su revancha y mediante un tiro cruzado marco un verdadero golazo, que llenaba de ilusión a la gente del barrio Jardín residencial de poder llegar al empate.

Defensores seguía avisando. Esta vez, a los 36 minutos, cuando el chilecito Eric Núñez quedó mano a mano con Leandro Gómez, pero el arquero de Independiente ganó la pelea.

Con el tiempo cumplido, Diego Britos marcó el tercer gol para el Pirulo, que festejó con toda su parcialidad, este importante triunfo.

Síntesis
Independiente (3): L. Gómez; O. Zárate, R. Ceñal, A. Foressi y J. Aden; F. Lépez (D. Vidal), J. Luna, D. Díaz y P. Leiva (J. Ibáñez), S. Macias (M. Cejas) y D. Britos.- DT: Marcelo Ocampo-Javier Brizuela

Defensores de La Boca (1): M. Santillán; J. Laurito, C. Moyano y C. Alaniz; J. Gaitán (M. Mercado), J. Paredes, C, Guevara y J. Páez (Núñez) ; J. Agüero (M. González); D. Romero Neyra y R. Granillo.- DT: Gabriel Brizuela

Goles: 5' y 51' Omar Zárate (I.); 75' David Romero Neyra (DB); 95' Diego Britos (I.)

Incidencias: Expulsados: 61' Juan Luna (I.) y 75' Juan Ceballos (I) -suplente-

Estadio: Carlos A. Mercado Luna

Arbitro: Santiago Romero.


Andrés Montivero

comentarios

notasrelacionadas

másleídas