Primera Nacional | INDEPENDIENTE RIVADAVIA

A 13 años del ascenso a la B Nacional

Este 5 de julio es una fecha especial en el Parque San Martín. Independiente Rivadavia celebra un nuevo aniversario de aquel ascenso épico por penales con Guillermo Brown.

Publicada: 05/07/2020 15:08:23

Lecturas: 496

Poco importó haber perdido 1-0 la ida en Puerto Madryn. Mucho menos comenzar abajo también la vuelta en Mendoza. Independiente Rivadavia logró darlo vuelta en poco más de cinco minutos y sobre la hora forjó los penales. Precisamente, este 5 de julio se cumplen 13 años de aquella hazaña.

Esa tarde en el Bautista Gargantini, la Lepra superó 2-1 a Guillermo Brown en los 90 minutos y en la tanda de penales se impuso 3-2 gracias a la gesta de Jorge Vivaldo, quien se vistió de héroe y le dio el ascenso al equipo de Arnaldo Sialle. Ruiz había abierto el partido para la Banda, pero Cipriani y Aranda lo dieron vuelta en una ráfaga.

Ya en los penales, Independiente Rivadavia fue más efectivo. Convirtió tres de los cuatro que pateó, mientras que Brown solo marcó dos de los cinco que ejecutó; Vivaldo atajó dos mientras que Luque la tiró por encima del travesaño para que Mendoza explote con la gran epopeya en el Gargantini.

SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2): Jorge Vivaldo; Martín Abaurre, Leonardo Ramos, Federico Pomba y Gastón Martínez; Oscar Negri (Jonathan Jones), Jorge Priotti, Gabriel Solís (Leandro Puig) y Carlos Cordone; Emanuel Torres (Luciano Cipriani) y Adrián Aranda. DT: Arnaldo Sialle.

GUILLERMO BROWN (1): Diego Luque; Gabriel Tomassini, Marcos Del Cero, Hugo Romero y Javier Rodas; Ignacio Ruiz, Diego Levato, Walter Aciar y Luis Velázquez; Ricardo Vera (Martín Uranga) y Diego Giménez (Jorge Quinteros). DT: Darío Tempesta.

GOLES: 36m. Ruiz (GUI), 83m. Cipriani (IND) y 89m. Aranda (IND).

EXPULSADOS: 74m. Aciar (GUI)

ÁRBITRO: Ariel Montero

ESTADIO: Estadio Bautista Gargantini

DEFINICIÓN POR PENALES:
IND. RIVADAVIA (3): Convirtieron Ramos, Aranda y Martínez. Luque contuvo el remate de Puig.

GMO. BROWN (2): Marcaron Levato y Del Cero. Vivaldo atajó los disparos de Romero y Tomassini; Luque desvió su remate.

EL ASCENSO DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas