Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Diego Cardozo y sus 100 partidos en la Lepra

El futbolista de Independiente Rivadavia llegó al centenar de encuentros vistiendo los colores del equipo leproso. Además, se encuentra a nada de otra marca histórica.

Publicada: 11/01/2021 00:29:09

Lecturas: 1141

El futbolista de 33 años, amado por los hinchas de la Lepra, alcanzó la extraordinaria marca de 100 partidos disputados con el club en lo que fue derrota ante Mitre de Santiago del Estero.

Diego Cardozo, uno de los referentes del plantel alcanzó dicha marca en tres etapas en Independiente Rivadavia. En el año 2013 arribó al país tras su paso por el fútbol colombiano, precisamente en Unión Magdalena y se unió a las filas del equipo mendocino. En su primer paso por el equipo del parque, disputó 58 encuentros y anotó 12 goles entre 2013 y 2015.

Luego de un breve pasó por Atlanta, Cardozo retorno al Azul para el año 2016 y de esta manera, comenzaba su segundo ciclo donde jugó 36 cotejos y marcó 14 goles. Sin dudas, fue su gran momento en el equipo mendocino.

Finalmente, el mediocampista decidió retornar al club en este atípico 2020 y así quedar en la historia del equipo. Con 5 partidos disputados en la actual temporada, el jugador alcanzó los 100 partidos con la Lepra y quedó a 49 encuentros de Gabriel Solís, futbolista con más presencias en la institución.

Y como si fuera poco, está a tan solo tres goles de alcanzar a Claudio Del Bosco y Carlos Paratore, los máximos goleadores en la historia de Independiente Rivadavia.

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas