Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza) | Independiente Rivadavia

El clásico mendocino, el atractivo de los cuartos de final

Concluidos los octavos de final del Reducido, los resultados depararon que haya clásico mendocino en cuartos de final: el Lobo y la Lepra jugarán un partido particular.

Publicada: 17/10/2022 09:50:13

Lecturas: 2250

Por tercera vez en el año, de manera oficial, Gimnasia de Mendoza e Independiente Rivadavia jugarán el clásico mendocino. En esta oportunidad será por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

Sin dudas será un clásico especial, ya que el ganador avanzará a las semifinales por el ascenso. Este año ya tuvieron un mano a mano a principio de año. Fue por Copa Argentina , por los 32avos de final, y el ganador resultó la Lepra.

Después, por la fecha 22 de la Primera Nacional el Pituco se tomó revancha. En el Víctor Legrotaglie se impuso por 2-0 y, en partes, se sacó la espina de lo que había sido la eliminación por Copa Argentina.

Este año también tuvo la particularidad que ambos equipos se vieron las caras de manera amistosa. Fue en enero, en un torneo en Uruguay al que fueron invitados. En los 90´ empataron sin goles, pero el Mensana lo ganó en los penales y clasificó a la final.

El destino quiso que los equipos dirigidos por Luca Marcogiuseppe y Gabriel Gómez ahora se enfrenten por el Reducido de la Primera Nacional. El compromiso se jugará en el Víctor Legrotaglie -con día y horario definir- y, en caso de empate, Gimnasia pasará de ronda. Sin dudas será un duelo atrapante y que nadie se querrá perder.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas