Primera Nacional | Independiente Rivadavia

El conjunto mendocino debutó con una alegría en La Feliz

Los dirigidos por Ever Demaldé derrotaron 2-1 a Aldosivi en el marco de la primera fecha de la Primera Nacional. Ham y Abecasis convirtieron los goles de la Lepra.

Publicada: 11/02/2023 16:03:24

Lecturas: 569

Independiente Rivadavia comenzó su odisea en la Primera Nacional con el pie derecho y derrotó 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella con los tantos de Ezequiel Ham y Luciano Abecasis. Juan Manuel Vázquez había igualado el encuentro transitoriamente.

El elenco mendocino comenzó mejor las acciones, sin mostrar todo su repertorio y aprovechando los errores del dueño de casa. A los 24 minutos, Ezequiel Ham abrió el marcador con un espectacular tiro libre, imposible de atajar para Bruera.

Luego, el encuentro se tornó en un ida y vuelta constante con aproximaciones de peligro para ambos equipos. Sin embargo, en el complemento el Tiburón reacción rápido y logró igualar la contienda. A los ocho minutos, Juan Manuel Vázquez controló de pecho dentro del área y definió con enorme categoría por encima de Maximiliano Gagliardo, que salió desesperado a contener el ataque.

Independiente cayó en un pozo futbolístico y Aldosivi comenzó a imponer el ritmo del partido, llegando cada vez más al arco rival. Pero, en su mejor momento no aprovecho las situaciones y lo pago muy caro. A 20 minutos del final, Luciano Abecasis se proyectó al ataque por la banda derecha, amagó a tirar un centro, enganchó y sacó un zurdazo que se coló en un ángulo, para desatar la euforia del banco de suplentes visitante.

De este modo, la Lepra mendocina se llevó los tres puntos de Mar del Plata y la era Demaldé comenzó con un notable triunfo a domicilio. En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Chaco For Ever el próximo domingo 19 de febrero a partir de las 19.

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas