Primera Nacional | Independiente Rivadavia

El cumpleaños del Bautista Gargantini

El estadio de Independiente Rivadavia cumple 95 años desde su inauguración desde aquel 5 de abril de 1925 y tanto los hinchas como el club, celebran un nuevo aniversario.

Publicada: 05/04/2020 13:26:34

Lecturas: 2560

Este 5 de abril, Mendoza está de festejo. Y no es para menos, porque la casa de Independiente Rivadavia celebra sus 95 años de vida. Así es, porque el Bautista Gargantini fue inaugurado en 1925 y dejó algunos detalles a su historia y la del fútbol argentino.

Primero porque los terrenos (ex propiedad del Hipódromo de Mendoza) fue cedido por el gobernador Lencinas, luego porque enfrentó a Peñarol de Uruguay en un amistoso y después por ser el primer club en tener una tribuna de cemento del país.

Si bien a lo largo de los años sufrió algunas modificaciones, como la desaparición del velódromo que rodeaba al campo de juego y en 2011 se completó la última tribuna, hoy es el segundo estadio más grande de la provincia detrás del Malvinas Argentinas. ¡Salud, Gargantini!

LOS INICIOS DEL ESTADIO:







LOS EQUIPOS DE LA INAUGURACIÓN:
IND. RIVADAVIA (0): Médici; Durán, Benegas; Portillo, Avila, Chipont; Figueroa, Andía, M.Portillo, M.González y R.Portillo.

PEÑAROL (2): Lagnasse; Benincasa, D'Agosti; Ruotta, Silva, Aguerre; Pérez, Sacco, Piendibene, Artigas y Campolo.

GOLES: Sacco y Pendibene (PEÑ)

EL SALUDO DEL CLUB:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas