Primera Nacional | Independiente Rivadavia

“Nos estamos muriendo”

Yair Marín y un crudo relato de la realidad que viven en Independiente Rivadavia. La situación crítica en lo económico causa estragos. “Hoy no tenemos un peso”, admitió.

Publicada: 12/05/2020 11:16:12

Lecturas: 1929

La crisis e incertidumbre es lo que reina hoy por Mendoza. Y va mucho más allá de la renuncia de la cúpula dirigencial, que sin dar respuestas a los trabajadores del club que reclaman el pago de sus haberes, abandonó el barco y dio un paso al costado. No, es más crítico todavía de lo que se imagina.

En carne propia, Yair Marín contó cómo es la situación de Independiente Rivadavia en diálogo con Dos de Punta. “La semana pasada recibimos 15 mil del Gobierno, fue para todos los jugadores por igual. Estamos tan endeudados que ya no nos queda nada de plata. Estamos en un estado de nerviosismo por el momento que pasamos”, arrancó.

“Le prendemos velas al señor Tapia para que baje una orden y mire para abajo. Estamos muy complicados”, añadió. Al respecto, el defensor continuó: “Queremos que miren para abajo y miren cómo está el chiquero. Acá nos estamos muriendo. Nadie nos llamó para preguntarnos qué pensamos sobre AFA y las resoluciones. El club avaló y firmó la nota a AFA pero nadie llamó a diez jugadores o al capitán para saber qué pensamos”.

Sobre las deudas y lo económico, remarcó: “Hoy no tenemos un peso y tenemos que ver qué va a pasar con nosotros de acá a fin de año. Estamos en una situación crítica. Estamos a muy poco del fondo. Vemos un panorama muy negro. No tenemos sueldos exuberantes como para estar tranquilos dos meses. Vivimos en el día a día y hace cinco meses el día a día nuestro es malo”.

Justamente, Marín es uno de los tantos a los que el 30 de junio finaliza su vínculo con la Lepra y no sabe que será de su futuro después de dicha fecha. “A veces los dirigentes no nos contestan el teléfono a nosotros, imaginate si se van a juntar a hablar sobre la continuidad. A mí me encantaría seguir en Independiente”, culminó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas