Primera Nacional | Independiente Rivadavia

“Nos propusimos ganar estas tres fechas y estamos a un paso”

Diego Tonetto, quien en las últimas fechas se ganó la titularidad en la Lepra, analizó el triunfo frente a Santamarina y las dos victorias al hilo del equipo mendocino.

Publicada: 24/05/2022 22:01:17

Lecturas: 1042

Independiente Rivadavia, en la última fecha, goleó 3-0 a Santamarina, en Tandil, en lo que significó su segundo triunfo al hilo en el campeonato. Ahora, como local, la Lepra buscará ganarle a Estudiantes de Caseros y meterse definitivamente en la pelea por ingresar al Reducido.

Diego Tonetto habló con Solo Ascenso y analizó la goleada frente al Aurinegro: “Fuimos justos ganadores. Si bien el resultado parece un poco abultado, en líneas generales lo merecimos porque fuimos efectivos y golpeamos en momentos justos, sobre todo en la primera parte, donde el partido fue más disputado. Tuvimos algunas situaciones antes del penal y a partir del primer gol creo que el juego tomó un rumbo diferente. El rival venía con resultados negativos y arrancar perdiendo, de local, genera una presión negativa y lo aprovechamos en el segundo tiempo”.

Diego Tonetto, analizó la goleada frente al Aurinegro: “Fuimos justos ganadores. Si bien el resultado parece un poco abultado, en líneas generales lo merecimos porque fuimos efectivos y golpeamos en momentos justos, sobre todo en la primera parte, donde el partido fue más disputado. Tuvimos algunas situaciones antes del penal y a partir del primer gol creo que el juego tomó un rumbo diferente. El rival venía con resultados negativos y arrancar perdiendo, de local, genera una presión negativa y lo aprovechamos en el segundo tiempo”.

Sobre la falta de regularidad del equipo de Gabriel Gómez en la temporada, explicó: “Ser un equipo regular, en la Primera Nacional, es lo más práctico y creo que a largo plazo da más resultados. A la vez es lo más difícil. Pero los resultados mandan y hay equipos que tienen un buen funcionamiento, pero les cuesta transformarlo en puntos. También se da a la inversa. En ese sentido Belgrano es el que más lo refleja, porque quizás no tienen el mejor juego, pero son efectivos y ganan los partidos que tienen que ganar, por eso están donde están. Otro ejemplo puede ser Brown de Adrogué. Después hay una paridad muy importante. Los partidos se definen por detalles. Desde el inicio del año fue algo que nos propusimos y lo seguimos haciendo, porque somos conscientes de que todavía no logramos esa regularidad”.

Tonetto, en las últimas fechas, se ganó la titularidad en el equipo de Mendoza: “Estoy contento porque volví a tener la oportunidad de vestir esta hermosa camiseta. Es un club que admiro, respeto mucho y me siento muy identificado. Es una alegría muy linda, también por el momento en que me tocó, que era difícil y lo pudimos revertir. No pongo nunca lo individual sobre lo grupal, entonces en ese sentido lo más importante fue cortar con las derrotas y que volvimos a sumar de a tres. No había tenido la posibilidad de jugar anteriormente, así que estoy entrando en ritmo de competencia del campeonato y del equipo”.

Por último, sobre Estudiantes, el volante desarrolló: “Se nos avecina un partido muy lindo, contra un rival que viene bien anímicamente y en la tabla. Nos propusimos desde antes del partido de Rafaela cortar con la racha de derrotas. Siempre ese primer encuentro es el más difícil y ese día lo pudimos ganar. Después sabíamos que no habíamos ganado de visitante, era una cuota pendiente y la cumplimos con Santamarina. En líneas generales las victorias eran necesarias por sobre el cómo. Ahora tenemos que puntualizar y corregir errores porque enfrente tendremos un rival duro”.

“Estamos a un paso del objetivo que nos propusimos en este micro ciclo, que era ganar las tres fechas. Trataremos de contrarrestar las virtudes del rival y afianzar nuestras armas. Un triunfo nos depositaría en puestos de Reducido y ya habiendo quedado libres. Sería dar un paso adelante, en busca de lo que queremos, que es estar en la pelea”, cerró Tonetto.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas