Primera Nacional | Independiente Rivadavia

“Quiero la unidad sobre todo, es la deuda pendiente”

Carlos Castro, presidente de Independiente Rivadavia, charló con Solo Ascenso sobre la realidad del club: “Llegó el momento de demostrar que podemos aspirar a cosas grandes”.

Publicada: 23/07/2020 18:56:51

Lecturas: 1060

El fin de semana se dio un gran paso en la historia de Independiente Rivadavia. Con la asunción de Carlos Castro, quien encabeza la agrupación Generación Azul, el tiempo dará lugar a su gestión y los proyectos para la institución. Y luego de sumir como presidente, se prestó a una charla con Solo Ascenso, en la que se refirió al lugar que hoy ocupa.

“Independiente Rivadavia es mi pasión, desde que mi padre me llevaba a ver el equipo de los 60, después pase por sus Inferiores, luego en la dirigencia desde 1998, dos ascensos, mucha alegría. Llegó el momento de demostrar que podemos aspirar a cosas grandes, ahora más unidos que nunca”, sostuvo.

A su vez, el mandamás de la Lepra, remarcó: “Quiero la unidad sobre todo, es la deuda pendiente de la institución, todos enfocados en el mismo objetivo. Soy una persona tolerante y de diálogo permanente”. Por otra parte, se refirió al acercamiento del grupo empresario para realizar un aporte económico en el fútbol.

“El grupo de sponsorización se haría cargo de todo el costo del fútbol profesional, dejando para el club los ingresos genuinos con los que cuenta hoy. Estos los vamos a destinar para ir saldando las deudas y apuntalar las disciplinas amateur con que cuenta el club, además de crear la infraestructura necesaria para sumar nuevas disciplinas y actividades en nuestra Ciudad Deportiva que tiene 16 hectáreas en el Gran Mendoza”, dijo.

Además habló de Marcelo Straccia, el entrenador elegido: “Tengo las referencias de gente amiga de Buenos Aires, en cuanto a su perfil profesional, entrenador trabajador, quiere un equipo protagonista dos virtudes, jugó en el club, lo conoce y dentro de su cuerpo técnico va a tener varios ídolos y ex jugadores de la institución: Alberto Naves, Juan Carlos Minotto y Ernesto Garin”.

Precisamente sobre ello, se refirió también a Matías Minich, quien dio un paso al costado antes de tiempo disgustado por los manejos. “Le ofrecimos un cargo dentro del fútbol de Independiente Rivadavia y no lo aceptó, en este momento porque quiere dedicarse de lleno a ser director técnico. Igualmente tiene las puertas abiertas siempre”, dijo.

En tanto, también el mandamás de la Lepra se refirió a dos jugadores que se nombran que podrían emigrar: “Navas quedó libre, nosotros le hicimos la propuesta para que se quede si no tiene algo de Primera División y nos dijo que si no arregla, se quedaría. Por Palacio no hay nada, tiene contrato vigente”.

Y por último, Castro explicó los pasos a seguir en lo inmediato para estos primeros días al frente de Independiente Rivadavia. “En la semana deberíamos ya definir el contrato con el grupo de sponsorizacón. No hay fechas de inicio de los entrenamientos ni del torneo, igualmente con algunos jugadores hemos hablado”, concluyó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas