Central Norte (Salta)
Central Norte informó el estado físico de tres jugadoresPublicada: 19/11/2022 22:17:40
Lecturas: 3235
Instituto empató 1-1 con Estudiantes en el partido de vuelta de la final del Reducido de la Primera Nacional y ganó la serie gracias a la ventaja deportiva que tenía por haber terminado el torneo mejor ubicado. Así, la Gloria se quedó con el segundo ascenso a la Primera División y volverá a la élite del fútbol argentino después de 16 años.
Ante un marco imponente de público -los socios albirrojos agotaron las entradas y el Monumental lució repleto-, el conjunto comandado por Lucas Bovaglio igualó un encuentro que había arrancado en desventaja y consiguió el gran objetivo del año.
En el inicio se notaron los nervios de ambos, hubo muchas imprecisiones y se vio un partido más luchado que jugado. A los 14' llegó el baldazo de agua fría: Randazzo ganó de cabeza tras un córner y metió el 1-0 del Pincha.
La Gloria salió con todo en busca del empate y tuvo algunas aproximaciones. A los 41', Estudiantes se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lusnig, que le entró muy fuerte a Graciani. Espinoza no dudó y le sacó la roja directa. A los 45', llegó la más clara del local con un remate de Rodríguez que Diego López salvó sobre la línea.
Para el segundo tiempo, Bovaglio metió en cancha a Mazzola por Cucchi e Instituto se volcó al ataque en busca de la igualdad. Tras un pasaje de mucho dominio, el gol finalmente llegó a los 11': Pombo recibió solo, tiró el centro al área y Alarcón, levemente adelantado, ganó en las alturas para sellar el 1-1 y desatar un gran festejo en Alta Córdoba.
Después de un breve parate por los fuegos artificiales y el humo en el estadio, el juego se reanudó con un Estudiantes nervioso que fue como pudo. A los 30', Espinoza echó a Alderete por protestas y el Pincha quedó con dos menos. Instituto tuvo varias chances para liquidarlo de contra, pero no supo aprovechar los espacios y sufrió hasta el final.
Luego de minutos de mucha tensión, Espinoza, de polémico arbitraje, pitó el final y el Monumental explotó de alegría. En un partido bravísimo, Instituto ganó por la ventaja deportiva y aseguró el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Solo Ascenso
Central Norte (Salta)
Central Norte informó el estado físico de tres jugadores
All Boys
All Boys levantó una sanción que afectaba a sus hinchas
Los Andes
Sebastián López y una tendencia que se repite en penales
Godoy Cruz
Una baja sensible en Godoy Cruz para partidos importantes
Los Andes
“Los triunfos te dan tranquilidad para seguir trabajando”
Quilmes
Leandro Gracián: “Venimos pensando en Chicago hace tiempo”
La felicitación de Dybala desde la concentración argentina
Wanchope Ábila apareció en los festejos de la Gloria
Noche de Gloria: los festejos de Instituto por el ascenso
“Entendimos que teníamos una segunda oportunidad”
“Esta es una institución que se merece dar este salto”
Las estadísticas de Instituto en la temporada 2022
1
Chicago, Midland y un duelo para la historia en Mataderos
2
San Miguel le ganó el clásico a Morón y volvió al triunfo
3
Walter Otta: “No se puede dar esa ventaja en un clásico”
4
Chicago reaccionó a tiempo y evitó la caída ante Midland
5
Ferro se quedó sin entrenador tras la última derrota
6
“¡Bomba!”: detuvieron a un jugador de Gimnasia de Jujuy
7
Los árbitros para la fecha 10 de la Primera Nacional
8
Patricio Toranzo es el nuevo entrenador de Agropecuario
9
Chacarita fue superior y se impuso ante Gimnasia y Tiro
10
Ilusión trunca: San Martín se queda sin su refuerzo ofensivo
11
Almirante Brown tiene nuevo técnico para lo que sigue
12
Almaraz está en el radar de un campeón de Libertadores