Regional Amateur | INSTITUTO SANTIAGO

No lo supo aguantar

La Gloria le ganaba a Defensores de Esquiú y se salvaba definitivamente del descenso, pero se lo dieron vuelta y perdió 2-1. Ahora definirá su suerte en una semana ante Vélez.

Publicada: 13/11/2017 03:40:41

Lecturas: 1186

Instituto Santiago cayó en condición de visitante frente a Defensores de Esquiú en Catamarca por la penúltima fecha de la Zona Centro A del torneo Federal B. El conjunto dirigido por Ángel González aún no aseguró su permanencia en la categoría.

Con la obligación de ganar para salvarse del descenso, La Gloria salió a buscar la victoria en un terreno siempre complicado. Y a pesar del estado del campo de juego, la visita jugó de igual a igual, ganó metros y lograba ponerse en ventaja de la mano de Enzo Gómez cuando se apagaba la primera etapa.

Sin embargo, en la etapa complementaria, Instituto pagaría caro el haberse replegado por demás. Y ya a los diez minutos de la etapa final, el Sagrado empataba de penal a través de Adrián Guerra y casi sin darle tiempo a reaccionar daban vuelta la historia con una definición certera de Bustamante.

Con el correr del reloj, La Gloria fue con más corazón que fútbol y comenzaba a encontrar los espacios en el tramo final gracias a la expulsión de Ibáñez en el local por doble tarjeta amarilla. Pero el coraje no alcanzó para doblegar a los catamarqueños que sumaron de a tres y le dejaron un problema a Instituto.

Los santiagueños todavía no aseguraron su permanencia en el Federal B y ahora deberán definir su destino el próximo fin de semana frente a Vélez de San Ramón. Un empate le bastará para salvarse del descenso y en caso de perder deberá aguardar que ni Andino ni Comercio ganen sus respectivos partidos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas