Primera Nacional | Instituto

Consiguió una victoria agónica y se ilusiona

Instituto le ganó un partido clave a Quilmes en el Monumental de Alta Córdoba. Fue 2-1 con goles de Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello, ambos sobre el final.

Publicada: 04/01/2021 22:43:32

Lecturas: 1741

Instituto tenía que ganar sí o sí para mantener las chances de pelear por el segundo ascenso y lo consiguió de manera agónica. La Gloria derrotó 2-1 a Quilmes en el Monumental de Alta Córdoba con goles de Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello, ambos en el final del encuentro.

Era una finalísima entre dos candidatos a la clasificación y el Cervecero fue el que golpeó primero. A los 32' del primer tiempo, Jonatan Bauman cumplió la ley del ex y abrió el marcador después de conectar un centro que vino desde la banda izquierda.

El Albirrojo lo tenía realmente difícil y no podía doblegar a su rival. Los minutos pasaban y la clasificación se escapaba, hasta que a los 38' del segundo tiempo llegó al empate. Fue tras un córner de Cuello que cabeceó Castillejos en el segundo palo.

Luego sucedió algo insólito: un corte de luz en el estadio mantuvo suspendido el partido durante más de 20 minutos. La situación sirvió para refrescar ideas y darse ánimo para ir por el triunfo, aunque también generó suspenso e incertidumbre.

Finalmente, tras la reanudación y envalentonado por el empate, Instituto fue con todo en busca de la victoria y la consiguió a los 51' gracias a una buena definición de Cuello, tras centro de Damián Arce y peinada de Castillejos.

Hubo hazaña en Alta Córdoba. El equipo de Teté Quiroz sacó adelante un partido muy difícil y sumó tres puntos de oro que lo dejan en zona de clasificación cuando sólo resta una fecha para el final del torneo. El último compromiso será el próximo lunes ante All Boys.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas