Primera Nacional | Instituto

El nuevo refuerzo fue compañero de Dybala en la Selección

Leonardo Ferreyra, flamante refuerzo de Instituto, compartió equipo con Paulo Dybala. Fue en la selección juvenil que se preparaba para los Juegos Panamericanos del 2011.

Publicada: 12/08/2020 11:09:36

Lecturas: 2220

Instituto ya tiene a su primer refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Leonardo Ferreyra, lateral derecho proveniente de Gimnasia de Jujuy. El jugador puso la firma y en las próximas horas se sumará a los trabajos del plantel comandado por Teté Quiroz.

La flamante incorporación de la Gloria tiene una historia particular: fue compañero de Paulo Dybala en la selección argentina Sub-20. Ambos participaron de algunos entrenamientos en el predio de la AFA, en Ezeiza, en el equipo que se preparaba para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los dos jugadores fueron preseleccionados por Walter Perazzo, el técnico de la selección juvenil en aquel momento, aunque sólo Ferreyra viajó a competir a México.

Dybala, que era uno de los más chicos en ese plantel, finalmente no quedó en el equipo definitivo debido a que el torneo de la B Nacional estaba en disputa y él era un jugador fundamental para Instituto.

Leonardo Ferreyra sí participó de los Juegos Panamericanos, en donde Argentina se quedó con la medalla de plata luego de perder contra México en la final. Algunos de los jugadores que integraron ese plantel fueron Esteban Andrada, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Sergio Araujo entre otros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas