Primera Nacional | Nueva Chicago

El Torito sigue sin poder sumar de a tres en Mataderos

A pesar del empuje de los hinchas y de muchas ocasiones desperdiciadas, los dirigidos por Alfredo Grelak no pudieron pasar del 1-1 frente al recién ascendido Sacachispas.

Publicada: 26/02/2022 23:40:45

Lecturas: 9528

Chicago intentó tomar el protagonismo desde el principio. Tuvo muchas llegadas en los primeros minutos, pero sin poder lastimar el arco defendido por Atamañuk. Sin embargo, Sacachispas dio el primer golpe. Tras una triple salvada de Taborda y la defensa, el Lila se encontró a los 16 minutos con un tiro libre por izquierda a pocos metros del área. Obregón se encargó de la ejecución y Ledesma, mal marcado, abrió el marcador con un potente cabezazo.

Con el 0-1 en contra, el Torito perdió la calma y se volvió más impreciso que antes. Lograba superar sin mucha dificultad los tres cuartos de cancha, y luego se diluía en la nada con ataque muy anunciados y muchos tiros de larga distancia que no llegaban a destino. La visita, con la tranquilidad de la ventaja, manejaba mejor los hilos del partido y no necesitaba de muchas ni grandes ocasiones para incomodar a la defensa local.

Todo apuntaba a que el primer tiempo terminaría sin moverse el resultado. Pero por insistencia de Chicago, y también gracias a un regalo de Grance que se equivocó en una salida, José Luis Fernández logró conectar un fuerte zurdazo cruzado para poner las cosas 1-1.

Impulsados por el empate y el empuje del público en las gradas, los dirigidos por Grelak estuvieron a nada de irse al descanso con ventaja: primero con un gol bien anulado a Correa por un off-side milimétrico y luego un disparo un tanto desprolijo de Maziero que dio en el palo derecho.

El complemento comenzó con una dinámica similar a la de la primera mitad, aunque más áspero en las pelotas divididas. Hubo muchas faltas de ambos lados que, con la acumulación, fueron desdibujando el juego de los dos equipos. Sacachispas, decidido a volver a casa con el punto en el bolsillo, casi ni atacó y logró cerrarse muy bien en el fondo. Los de Mataderos, con más empuje que fútbol, intentaban modificar el trámite, pero sin la claridad necesaria.

El Torito recién puedo hacer algo distinto con los cambios que realizó Grelak, especialmente con los ingresos de Tomás González por Maziero y Beraldi por Curima, quienes aportaron más frescura pasando la mitad de cancha. Estuvo muy cerca de convertir: a los 33’, un zurdazo de Beraldi se fue a centímetros del palo izquierdo; un minuto después, Atamañuk se quedó con un remate de Fernández; y a los 40’, de manera increíble, González, de frente al arco, definió mal por encima del travesaño. Faltó poco, pero el 1-1 no se modificaría.

Chicago mereció un poco más, pero no pudo llevarse los tres puntos. Aún no pudo ganar en este arranque de campeonato, y acumula nueve partidos sin victorias en condición de local. Deberá trabajar bastante en los últimos metros, porque llega mucho, con más orgullo que ideas, pero no logra capitalizar las oportunidades que tiene. El torneo es largo, pero la paciencia cada vez es más corta.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas