Primera Nacional | Instituto

“Es complicado manejar la ansiedad”

El delantero albirrojo Germán Estigarribia habló con Solo Ascenso y contó sus sensaciones en esta cuarentena: “Lo bueno del parate es el poder disfrutar más de la familia”.

Publicada: 06/04/2020 15:45:46

Lecturas: 608

Instituto no realizó ninguna incorporación en el verano, pero en el inicio de la temporada sumó ocho futbolistas. Uno de ellos fue el delantero Germán Estigarribia, quien llegó procedente del fútbol chileno y ya lleva dos goles con la camiseta albirroja.

En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, el atacante dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones en estos días de aislamiento: “Manejar la ansiedad es bastante complicado por el tema de que uno está acostumbrado a estar constantemente en el club, a estar con los chicos. La ansiedad es constante de poder volver a entrenar y estar con el grupo”.

En cuanto a su vida doméstica, Estigarribia contó: “Estoy constantemente viendo Netflix, vemos series y películas con mi mujer, estamos más tiempo con mi hijo. Eso es lo bueno de este parate, el poder disfrutar más de la familia”.

Sobre la situación económica del plantel en medio de la cuarentena, el delantero sostuvo: “Algo se habló de eso. Yo sinceramente trato de no pensar tanto en eso. De ese tema se encargan más el capitán y los más grandes, los referentes, y después nos transmiten a nosotros. Por el momento hay más tranquilidad que preocupación, así que hay que tener paciencia y esperar”.

La cantidad de afectados por la pandemia de coronavirus crece día a día y al respecto el jugador de la Gloria expresó: “Las noticias las sigo, uno trata de no ver, pero al estar encerrado uno se quiere informar y ver qué pasa. Por ahí uno se hace mucho la cabeza con todo eso, pero son cosas que hay que mantenerse informado y ver cómo sigue”.

Hace unos días, el presidente Alberto Fernández dijo que mayo no es el mes ideal para la vuelta del fútbol y sobre esta declaración Estigarribia opinó: “Ojalá no sea así y vuelva el fútbol lo antes posible que eso es lo que nosotros queremos. Queremos volver a tener el grupo unido como lo teníamos, porque esa es la esencia que por ahí hace falta al estar acostumbrado a convivir constantemente con los compañeros”.

Por último, se refirió a su estado personal: “Con respecto al estado físico yo no pude hacer mucho por la lesión en mi rodilla, si bien hago los ejercicios que me mandaron los médicos para fortalecer la rodilla. Solamente hago eso por ahora”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas