Primera Nacional | Instituto

Ganó por la mínima y se afirmó en el segundo puesto

Instituto, ya sin chances de campeonar, le ganó 1-0 a Temperley este domingo por la noche en el Monumental de Alta Córdoba. El gol fue de Franco Watson.

Publicada: 26/09/2022 11:43:44

Lecturas: 773

Instituto derrotó 1-0 a Temperley en el encuentro correspondiente a la fecha 35 de la Primera Nacional. De esta manera, se afirmó en el segundo puesto de la tabla y le sacó tres puntos de diferencia a San Martín de Tucumán, su inmediato perseguidor.

La Gloria saltó al campo de juego ya sin chances de campeonar, porque Belgrano le había ganado más temprano a Brown de Adrogué y se adjudicó el torneo. Así, el Pirata se quedó con el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Albirrojo fue dominador del encuentro, aunque en el comienzo le faltó claridad y fue mejorando con el correr de los minutos. El gol llegó a los 42' de la primera etapa a través de Franco Watson, luego de una jugada preparada en un tiro libre.

El equipo se soltó en el segundo tiempo y tuvo momentos de buen juego, aunque no pudo ampliar la diferencia. Además, los dirigidos por Bovaglio volvieron a demostrar su solidez defensiva: llevan cinco partidos sin recibir goles.

Ahora quedan dos fechas para el final del campeonato y el objetivo será salir segundo para pasar directamente a la semifinal del Reducido. El próximo encuentro será el lunes a las 19.30 frente a Deportivo Morón en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas