Primera Nacional | Instituto

Instituto rescató un punto y clasificó a la próxima fase

La Gloria empató 2-2 con All Boys en condición de visitante y sigue vivo en busca del segundo ascenso. Los goles fueron de Damián Arce y Martín Pino.

Publicada: 12/01/2021 00:12:54

Lecturas: 2135

En una definición dramática, Instituto empató 2-2 con All Boys en Floresta y consiguió la clasificación a la etapa eliminatoria, en donde luchará por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Era la última fecha de la zona reválida y había varios equipos que peleaban por los dos cupos para jugar la próxima fase del torneo. Por eso, se jugaron cuatro partidos en simultáneo y hubo emociones fuertes en todos ellos.

La Gloria se enfocó en su partido y después de un primer tiempo sin goles logró abrir el marcador a los 8 minutos del complemento gracias a un golazo de tiro libre de Damián Arce. Sin embargo, el Albo lo empató a los 21’ a través de Milton Céliz, de cabeza.

Para ese momento, el puntero Almagro perdía 2-0 con Chacarita y quedaba afuera de todo, mientras que Quilmes le ganaba 1-0 a Brown de Adrogué y quedaba como nuevo líder de la zona reválida.

El empate sostenía al equipo de Teté Quiroz en puestos de clasificación, pero a los 37’ del segundo tiempo llegó el baldazo de agua fría: gol de Ariel Lucero para All Boys y la ilusión comenzaba a apagarse.

Quedaban pocos minutos para el final y el gol del empate parecía una utopía, pero finalmente el milagro llegó. Tan solo tres minutos más tarde, a los 40’, un pelotazo al área le cayó al ingresado Martín Pino, que luchó con su marca y se la llevó por delante para establecer el 2-2 que desató la euforia de todo el pueblo albirrojo.

Ninguno de los resultados volvió a moverse y así Quilmes e Instituto consiguieron el primer y segundo puesto de la zona reválida. Los dos jugarán el Reducido por el segundo ascenso, mientras que el resto de los equipos de la zona quedaron eliminados.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas