Primera Nacional | Instituto | Deportivo Riestra

Instituto y Riestra repartieron puntos en Alta Córdoba

Fue 1-1 con goles de Gabriel Graciani de penal para la Gloria y de Walter Acuña para el Blanquinegro. Los cordobeses no pudieron acercarse a la cima.

Publicada: 13/08/2022 23:43:37

Lecturas: 1150

Instituto y Deportivo Riestra empataron 1-1 este sábado por la tarde en el Monumental de Alta Córdoba, en el encuentro de la fecha 29 de la Primera Nacional. El primero no pudo acercarse a la cima, mientras que el segundo no pudo meterse en zona de Reducido.

La jornada había empezado bien para la Gloria, porque el líder Belgrano había empatado con Sacachispas más temprano y había dejado puntos importantes en el camino. Sin embargo, el conjunto albirrojo no supo aprovecharlo y no logró descontar.

El partido se presentó favorable para Instituto, ya que a los 5' tuvo un penal a favor por una infracción contra Mazzola dentro del área. Graciani se hizo cargo de la ejecución y puso el tempranero 1-0 con un remate fuerte y al medio.

El equipo de Bovaglio desperdició chances importantes en el primer tiempo, donde mereció irse con algún gol más, y lo terminó pagando caro. Riestra salió con todo al complemento y tuvo el empate al minuto con un disparo de Insúa al palo.

El Blanquinegro fue más en el arranque del segundo tiempo y lo empató a los 15' con una jugada polémica: Acuña hizo el gol y el línea levantó la bandera por posición adelantada, pero después se arrepintió y llamó al árbitro López para revertir el cobro porque fue el defensor Alarcón quien habilitó al atacante. Tras varias protestas, el partido quedó 1-1.

A Instituto le costó reponerse de ese golpe y fue a buscarlo con ímpetu pero sin muchas ideas, mientras que su rival también se animaba a contragolpear. Finalmente, el marcador no volvió a moverse y repartieron puntos en la tarde noche de Alta Córdoba.

El Albirrojo no pudo acortar diferencias con el líder Belgrano y se mantiene a cinco puntos de la cima, mientras que el Blanquinegro no pudo meterse en zona de Reducido -está afuera solamente por diferencia de gol, cinco menos que Deportivo Maipú-.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas