Primera Nacional | Instituto

La Gloria cayó por la mínima ante el Gallo en zona oeste

Instituto perdió 1-0 con Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Así, cortó la racha de cuatro victorias seguidas. Aún mantiene el segundo puesto.

Publicada: 03/10/2022 23:20:17

Lecturas: 1062

El partido empezó con Morón dominando, con un sistema 4-4-2 que lo caracteriza al equipo de Migliardi. Instituto, por su parte, tuvo un cambio con respecto al partido anterior, Nicolás Mazzola en lugar de Patricio Cucchi.

El Gallo empezó mejor que la Gloria: a los 14', Zárate perdió una pelota y le quedó a González, que definió en el área fuerte e inatajable para Carranza.

El Albirrojo respondió con dos jugadas de Santiago Rodríguez que atajó el arquero. En el minuto 25, tras un rebote que dio en la mano de un defensor local, el árbitro Diego Ceballos sancionó penal. Gabriel Graciani fue el ejecutante y Juan Rojas le atajó su disparo.

El equipo de Lucas Bovaglio buscó el contragolpe, pero no estaban finos Pombo y Graciani. Le llegaban pelotazos siempre al 9 Mazzola. Al entretiempo, el Gallo se iba en ventaja con el gol del experimentado González.

En el complemento, el delantero ex Gimnasia y Unión tuvo su chance pero su remate se fue desviado. El técnico del Gallo hizo los cambios para contragolpear, y salió el delantero Tobías Zárate.

El Albirrojo buscaba, pero sin claridad. Era más peligroso que el Gallito con los desbordes del lateral derecho Giuliano Cerato. Bovaglio metió cambios en el ataque con los ingresos de Dellarossa y de Gregorio Rodríguez y fue en busca del empate, pero le faltó tres cuartos de cancha en adelante para desequilibrar.

Instituto cayó en el oeste 1-0 y deberá ganar en el Monumental de Alta Córdoba el próximo lunes a las 15 recibiendo a Deportivo Madryn para seguir en el segundo lugar.

Lisandro Uribe Echevarría

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas