Primera Nacional | Instituto

La Gloria rescató un punto en el último minuto del partido

Instituto logró un empate agónico ante Brown de Adrogué en condición de local. El Albirrojo estuvo dos goles abajo y lo igualó 2-2 con goles de Garro y Molina.

Publicada: 26/10/2021 16:42:43

Lecturas: 693

Instituto levantó un partido complicadísimo ante Brown de Adrogué y rescató un empate en Alta Córdoba. La Gloria perdía por dos goles y logró empatar sobre la hora. Igual, el punto no le sirve para alcanzar la clasificación a la próxima Copa Argentina.

El Albirrojo había mostrado sus intenciones ofensivas desde el inicio, pero a los 21’, tras una pelota parada del Tricolor, el árbitro Rivero cobró penal para la visita por un agarrón dentro del área y Bruera lo cambió por gol.

El equipo de la dupla Sarría - Jiménez sintió el golpe y Brown aprovechó su momento: a los 26’, tras una buena acción individual de Acosta por izquierda y posterior centro, nuevamente Bruera conectó de cabeza y puso el 2-0 para los de Adrogué.

La Gloria encontró un respiro en el final del primer tiempo en un córner que cayó al área y que terminó en penal por una infracción. Garro pateó y descontó desde los doce pasos. Fue un gol clave para encarar la segunda mitad con otro ánimo.

Instituto asumió el protagonismo en el complemento y llegó con peligro al arco rival, pero algunas veces falló en la definición y otras veces se topó con la buena actuación del arquero Ríos. Después, con el correr de los minutos, la intensidad se fue apagando.

El Albirrojo parecía derrotado hasta que, en el tercer minuto de descuento, encontró el empate agónico: centro de Godoy al segundo palo y enorme definición de Molina, quien la enganchó de chilena y selló el 2-2 definitivo.

El elenco cordobés evitó la derrota y cerró el partido con una alegría, pero desperdició una buena oportunidad de acortar diferencias con un rival directo en la pelea por la clasificación a la Copa Argentina. En la próxima fecha habrá que ir a San Juan.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas