Primera Nacional | Instituto

“Los jugadores vinieron realmente muy bien”

Fernando Quiroz (foto) contó cómo está el panorama del equipo a través de una conferencia de prensa virtual. “Tenemos un plantel entusiasta”, manifestó.

Publicada: 04/09/2020 23:24:06

Lecturas: 1030

Instituto volvió a los entrenamientos presenciales y Fernando Quiroz ya tiene a sus dirigidos trabajando con la mente puesta en la reanudación del campeonato, que todavía no tiene formato ni fecha de inicio. Este viernes, el entrenador dio una conferencia de prensa de manera virtual y contó cómo está el panorama del plantel.

“Los jugadores vinieron realmente muy bien, con muchas ganas y entusiasmo. Estamos iniciando los entrenamientos de manera creciente y paulatina, será una readaptación los primeros diez días para evitar lesiones. Tenemos un plantel entusiasta, que quiere. Vinieron muy bien, con muchas ganas”, aseguró Teté.

En las últimas horas se confirmó la partida de Malcom Braida a Aldosivi y está muy cerca la posibilidad de que Mateo Bajamich también emigre. Al respecto, el técnico sostuvo: “Iremos buscando las variantes para ir supliendo dos jugadores que son importantes para lo que pretendíamos. Los chicos quieren progresar y crecer. El que se destaca tiene posibilidades de crecer y en la cabeza de nadie está cortar esa posibilidad”.

Tras la salida de Braida, la Gloria fue en busca de un reemplazante y está en negociaciones con Alexis Cuello, jugador de Racing. Sobre este posible refuerzo, reveló: “Lo de Cuello está muy avanzado”. Asimismo, el entrenador albirrojo manifestó que buscará un defensor central y un volante mixto para completar el plantel.

El conductor de Instituto también fue consultado por los refuerzos que llegaron y el plantel que se conformó. “Uno los conoce a los jugadores, a Landa lo tuve en Sarmiento de Junín. Son jugadores que tienen un profesionalismo muy grande y los más grandes son los que mejor están en la parte física. Toman todos los recaudos. Están impecables y son un muy buen complemento para los jóvenes que tenemos. Hay un mix que creo que va a terminar siendo positivo”, afirmó.

Justamente, en cuanto a los juveniles del club, Teté Quiroz subrayó: “Nosotros como cuerpo técnico no vamos a regalar nada, pero si los jóvenes están a la altura tendrán su posibilidad. El que veamos mejor, va a jugar, sea chico o sea grande, eso les va a brindar posibilidades a todos”.

En otro tramo de la conferencia se habló sobre la continuidad de la Primera Nacional. Y al respecto el entrenador opinó: “Sobre el campeonato son todos rumores, nada concreto. Tengo amigos dentro de AFA con sus clubes y nadie tiene una información precisa de cómo y cuándo se va a jugar. Consideramos que vamos a tener mucho tiempo para entrenar. A medida que nos vayan permitiendo hacer otras cosas, los iremos haciendo, sobre lo técnico y lo táctico. No tenemos una fecha, es un inconveniente”.

Por último, el DT del conjunto de Alta Córdoba contó qué tiene pensado para su equipo una vez que se reanude la competencia: “Teníamos pensado jugar 4-3-3 o 4-2-3-1 con Damián (Arce) tirado atrás del 9. No voy a poner el esquema sobre la característica de los jugadores. Vamos a jugar de acuerdo a lo que tengamos, con dos delanteros o tres delanteros. Depende los jugadores que vengan”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas