Primera Nacional | Instituto

Punto final para el ciclo de Marcelo Vázquez en la Gloria

El director técnico dejó su cargo tras la derrota ante Gimnasia de Jujuy en el norte del país. “La verdad es que no le pude encontrar la vuelta”, manifestó.

Publicada: 09/09/2021 17:27:51

Lecturas: 1413

Marcelo Vázquez dejó de ser entrenador de Instituto. La noticia de su salida se da después de la caída 2-0 ante Gimnasia de Jujuy en condición de visitante que significó la tercera derrota consecutiva del equipo cordobés en el campeonato.

La comisión directiva de la Gloria informó que la decisión se tomó de común acuerdo y además anunció que la dupla interina integrada por Claudio Sarría y Daniel Jiménez se hará cargo de los entrenamientos a partir del viernes.

En charla con La Mesa del Fútbol, el DT remarcó que tenía fuerzas para seguir y manifestó: “Hay cosas extrafutbolísticas que le hacen mal al club. Hoy el mundo Instituto está complicado. Los jugadores están dolidos y capaz mi salida puede descomprimir un poco”.

“Hay que ver la realidad de las cosas y el club está trabajando bien más allá del resultado deportivo. La verdad es que no le pude encontrar la vuelta. La autocrítica es puertas adentro. No se nos dieron los resultados y por eso pagamos las consecuencias”, agregó.

Y concluyó: “Yo estoy tranquilo, pero no contento por tener que irme en perdedor. Hice todo lo que podía hacer. Los resultados en el fútbol mandan. Hay clubes que pueden sostener los procesos. Pero tengo claro que por las redes sociales no se gana un partido”.

Vázquez llegó al Albirrojo a principios de mayo en reemplazo de Mauricio Caranta, con el torneo ya empezado, y dirigió al equipo de Alta Córdoba en 16 partidos de los cuales obtuvo cuatro victorias, siete empates y cinco derrotas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas