Primera Nacional | Instituto

Quedó en el camino

Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina 2020. Empató 1-1 con Patronato y perdió 5-3 en la tanda de penales. Fue debut y despedida para los cordobeses.

Publicada: 27/02/2020 22:44:02

Lecturas: 1220

Instituto volvió a jugar un partido de Copa Argentina después de tres años. Por los 32avos de final, en la cancha de Unión de Santa Fe, la Gloria se midió frente a Patronato de Paraná, equipo que milita en la Superliga. El Albirrojo estuvo a la altura y empató 1-1 en los 90 minutos, pero lo perdió 5-3 por penales y quedó eliminado.

El equipo de Alta Córdoba salió metido en el partido y tuvo la primera chance clara con un cabezazo de José Villegas. Poco a poco, el Patrón emparejó las acciones y Lautaro Petruchi tuvo un par de intervenciones que dejaron el arco albirrojo en cero.

A los 37 minutos del primer tiempo, Mathías Abero tiró un centro al corazón del área y el uruguayo Hugo Silveira se anticipó a su marca para poner el 1-0 a favor del conjunto de Paraná.

Zabala metió a la cancha a Facundo Silva en el complemento y junto con Damián Arce Instituto comenzó a tener más fútbol. A los 15 minutos, Mateo Bajamich tiró un centro que pegó en la mano de un defensor del Patrón y el árbitro cobró penal. Arce lo cambió por gol y estableció el 1-1.

A falta de diez minutos, la Gloria sufrió la lesión de Villegas, quien no pudo continuar en el campo de juego. Sin cambios a disposición, el equipo cordobés debió afrontar el tramo final con un hombre menos, pero se la bancó y llegó hasta los penales.

Allí, desde los doce pasos, el Rojinegro fue más efectivo, metió los cinco penales que pateó y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En Instituto convirtieron Sills, Agüero y Silva, mientras que falló Erpen.

Fue debut y despedida para el Albirrojo en la Copa Argentina. El equipo no pudo ganar ninguno de los cuatro partidos que disputó en 2020 y ahora deberá enfocarse en mejorar en la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas