Primera Nacional | Instituto

“Queremos un Instituto que recupere el protagonismo”

Fernando Quiroz (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó lo que pretende de su equipo. “Queremos que Instituto se instale otra vez como un equipo grande”, resaltó.

Publicada: 08/10/2020 16:41:13

Lecturas: 499

Instituto volvió al ruedo después de un largo parón por la pandemia de coronavirus y ya comenzó a hacer fútbol. El sábado empató sin goles frente a Talleres y en los próximos días se vendrás más amistosos. Al respecto habló Fernando Quiroz en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

“Fue un muy buen entrenamiento. Lo que venimos trabajando se vio reflejado en el partido que tuvimos con Talleres. Dentro de la etapa de preparación en la que estamos, el rendimiento fue acorde con lo esperado, así que en ese aspecto estamos muy conformes”, señaló el entrenador de la Gloria.

En tanto, el técnico albirrojo se refirió a cómo volvieron los jugadores tras un largo tiempo de inactividad: “Están bien dentro de todo, diría que casi con normalidad. Lo que se ve en los equipos argentinos en Copa Libertadores y la adaptación rápida, creo que es parecido. Nosotros arrancamos de menor a mayor y pudimos intensificar antes de lo que teníamos planificado por el estado general en el que vinieron”.

“Los muchachos se están adaptando bien, estamos buscándole la forma con una idea de juego que la están entendiendo bien. Queremos un Instituto que recupere el protagonismo en los resultados y en el juego, que se instale otra vez como un equipo grande no sólo en esta categoría. Queremos volver a poner a Instituto en ese lugar”, resaltó Teté.

Por último, el entrenador del conjunto cordobés se refirió a la partida de Mateo Bajamich a la MLS: “Para el club fue muy positivo por cómo está hoy en día la situación con el tema de la pandemia y los problemas económicos que tienen las instituciones. Es un aire para todo el club poder vender un jugador, Instituto gracias a Dios en ese aspecto siempre tiene esa posibilidad y ahora le toca a Mateo, así que por el bien de él y del club me parece muy buena la venta”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas