Primera Nacional | Instituto

“Queríamos jugar, pero sabemos que la situación es difícil”

Marcelo Vázquez (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y lamentó la suspensión del torneo, aunque aclaró: “El parate del fútbol es necesario porque se para el país”.

Publicada: 26/05/2021 17:27:09

Lecturas: 892

En medio del parate como consecuencia de la segunda ola de Covid-19 en Argentina, Marcelo Vázquez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. El entrenador dio su opinión sobre la suspensión de la competencia, habló de su primer partido y los objetivos a futuro.

“El parate es necesario porque se para el país. No es lo que más queremos, pero pensando en toda la gente creo que es lo más conveniente. Obviamente nosotros queríamos jugar, pero sabemos que la situación sanitaria está complicada”, expresó el nuevo DT.

Vázquez arribó al club de Alta Córdoba hace pocos días en reemplazo de Mauricio Caranta y realizó su presentación oficial al mando del Albirrojo el sábado 15 de mayo en el empate 1-1 contra Barracas Central en condición de visitante.

“Hicimos un gran partido, creo que merecimos un poco más por cómo fue el desarrollo, pero también nos faltó determinación para ir a buscarlo, sobre todo en el segundo tiempo. En líneas generales me quedé muy tranquilo con lo que hizo el equipo”, comentó.

Por último, sobre lo que viene, el técnico aseguró: “Nos hemos puesto un objetivo corto, que sería terminar estas siete fechas de la mejor manera. Hoy estamos en los puestos de abajo, entonces estar dentro de los seis o cinco primeros sería lo ideal”.

Este miércoles, los jugadores de Instituto volvieron a las prácticas presenciales tras haberse entrenado de manera virtual durante lunes y martes. El plantel realizó ejercicios de fuerza, velocidad y pelota en espacios reducidos.

Todavía no hay fecha para la reanudación de la Primera Nacional, pero desde el club cordobés creen que la pelota volvería a rodar durante los primeros días de junio. Mientras tanto, el equipo de Vázquez continuará entrenándose para no perder la forma.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas