Primera Nacional | Instituto

“Quiero un plantel trabajador y comprometido”

Mauricio Caranta (foto) dirigió su primera práctica al mando de Instituto. “Visualizo un equipo agresivo, al que le guste jugar, inteligente”, aseguró el ex arquero.

Publicada: 03/02/2021 16:39:49

Lecturas: 2517

Instituto comenzó un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Mauricio Caranta, quien decidió retirarse como jugador para tener su primera experiencia como entrenador. Este miércoles, el flamante DT tuvo su primera práctica al mando del equipo.

El martes, el ex arquero dio su primera conferencia de prensa como técnico albirrojo y contó cómo se dio su llegada: “El desenlace se dio rápido. Pero el por qué estoy acá empezó hace mucho tiempo. Me lo venía planteando muchas veces. La única forma de volver era cumpliendo otra función. Viví una de mis mejores épocas en esta institución. No estaba preparado para volver como jugador y darles lo mismo”.

“El objetivo es tener una identidad como institución. En lo social somos el más grande de Córdoba. El proyecto es a largo plazo, no mi estadía acá. Es del club, no mío”, resaltó el nuevo entrenador de la Gloria.

Al ser consultado sobre su idea de juego, Caranta manifestó: “Los equipos van a ser un reflejo mío. Quiero un plantel trabajador y comprometido, con ganas de mejorar. Visualizo un equipo agresivo, al que le guste jugar, inteligente. Esta idea de juego tiene que ver mucho con los jugadores que tenemos y buscamos. Los sistemas después irán variando”.

Por otro lado, el ex futbolista de Talleres expresó: “Entiendo el enojo de la gente y lo acepto, son las reglas del juego, mientras no pasen a la violencia. Es tiempo, obviamente que me van a juzgar por lo que pase adentro de la cancha. Al que quiere dar pasos importantes y arriesgar, le pasan estas cosas”.

"Sabía que iba a volver de otra forma y por eso me empecé a preparar. Las cosas no pasan de casualidad, fue buscado. Ojalá que el resultado sea lo que buscamos todos. Con el hincha es tiempo. El fútbol no es lineal y el éxito no siempre está relacionado al objetivo deportivo", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas