Primera Nacional | Instituto

“Se va a notar un equipo que quiere ser protagonista”

Alexis Niz (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el arranque de la Primera Nacional. “Ojalá podamos lograr lo que tanto queremos que es el ascenso”, expresó.

Publicada: 05/11/2020 16:16:34

Lecturas: 433

Cada vez falta menos para el arranque de la Primera Nacional, que está pautado para el 21 de noviembre. Mientras tanto, Instituto continúa su puesta a punto con los entrenamientos y los amistosos de pretemporada.

Alexis Niz, uno de los refuerzos que llegó en este receso, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en una charla en la que analizó el momento del plantel y palpitó el comienzo del campeonato.

Al ser consultado por un balance en esta etapa de la preparación, el defensor afirmó: “Se nota que hay un equipo que quiere jugar por abajo, que trata de cuidar la pelota y tener la mayor posesión posible. Se va a notar un equipo que quiere ser protagonista, con jugadores rápidos, así que ojalá lo que se está entrenando se lleve a cabo en el torneo”.

En cuanto a lo que se viene en el campeonato, el zaguero destacó: “Los equipos se están armando muy bien, están llevando jugadores con mucha trayectoria, es lindo porque se nota el entusiasmo de cada club, que quieren hacer un torneo competitivo”.

“Nosotros también tenemos un muy lindo equipo, con gente de experiencia y gente joven que ya tienen bastantes partidos en primera, así que ojalá podamos lograr eso que tanto queremos que es el ascenso”, agregó.

Por otra parte, Niz habló de su situación personal dentro del equipo de Teté Quiroz: “Venía rindiendo bien a medida que iban pasando los entrenamientos, me iba sintiendo cada vez mejor y eso era muy positivo, hasta que la semana pasada, en un entrenamiento de fútbol, tuve una contractura y tuve que salir, así que ahora estoy en recuperación”.

Al final, el defensor que llegó proveniente de Atlético de Rafaela resaltó: “Cuando llegué me encontré con un grupo de futbolistas muy buenos, pero además con un grupo humano muy lindo y eso te lleva a tener un buen clima para entrenar. Cuando hay un grupo así se pueden lograr tranquilamente los objetivos”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas