Primera Nacional | Instituto

Un ex Instituto vuelve a jugar

El ex Instituto Mateo Klimowicz, que actualmente está en el fútbol alemán, regresará a la acción este fin de semana después de un largo parate por la pandemia de coronavirus.

Publicada: 15/05/2020 17:06:36

Lecturas: 1643

Este fin de semana vuelve a rodar la pelota en Alemania y es noticia. El regreso de la Bundesliga se destaca porque es la primera liga de las grandes de Europa que se reanuda luego de la interrupción ocurrida en marzo pasado por la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a todo el planeta.

Asimismo, también vuelve a disputarse la segunda división alemana, en donde participa el Stuttgart de Mateo Klimowicz, el volante ofensivo de 19 años surgido de Instituto e hijo del reconocido goleador Diego Klimowicz.

Stuttgart, que es un equipo reconocido de Alemania y que actualmente busca volver a la máxima divisional, visitará al Wehen Wiesbaden el domingo 17 de mayo a las 8.30 (hora argentina).

El equipo de Klimowicz se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la segunda división, con 45 puntos en 25 partidos. El líder es Arminia Bielefed, con 51 unidades.

Al término de la temporada, los dos primeros clasificados ascienden a la Bundesliga, mientras que el tercer clasificado disputará su ascenso con el antepenúltimo clasificado de la Bundesliga.

En esta reanudación se implementará la modificación de las normativas sugerida por la FIFA para que los equipos puedan hacer cinco cambios por partido. La medida apunta a preservar el estado físico de los jugadores y mitigar el efecto de la inactividad provocada por la pandemia.

Mateo Klimowicz es un habitual convocado por el técnico estadounidense Pellegrino Matarazzo, aunque la mayoría de las veces se quedó en el banco de suplentes. En toda la temporada jugó cuatro partidos, sólo uno de ellos como titular.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas