Primera C | Sportivo Italiano

El Azzurro lo dio vuelta y volvió a sumar de a tres

El elenco dirigido por Jorge Benítez venció a Liniers por 2-1 como visitante. Comenzó perdiendo con el gol de Samaniego de penal y remontó con un doblete de Robaldo.

Publicada: 26/03/2023 22:07:02

Lecturas: 1991

Luego de dos fechas sin poder ganar en el presente certamen, el conjunto de la Ciudad Evita derrotó 2-1 en condición de visitante a la Topadora dando vuelta el resultado. Los autores de los goles fueron Antonio Samaniego de penal y Valentín Robaldo por duplicado.

Los primeros 45’ fueron duros para el Tano, nunca se sintió cómodo con la posesión de la pelota y el local hizo muy buena presión a la salida desde abajo. Por ello es que Liniers llegó a subir el primer gol al marcador luego de que el juez Sebastián Habib sancione la pena máxima y el paraguayo Samaniego la cambie por gol definiendo con la parte interna de su botín derecho.

En la segunda mitad, el Azzurro dio otra imagen, muy diferente a la que demostró la primera mitad. Estuvo mucho más lanzado al ataque, la presión sobre los defensores fue más intensa y aprovechó el gran día que tuvo el delantero Valentín Ronaldo para llevarse los tres puntos para casa.

El empate transitorio se dio producto de un cabezazo defensivo del Tano que tomó a toda la defensa local saliendo del área y muy mal parada, por lo que el joven delantero abrió su pie izquierdo y la colocó junto al palo derecho. El segundo gol provino de un córner que conectó Iván Bifiguer con un pase hacia el centro del área para que Robaldo complete con un testazo imposible de atajar para Cristopher De Feliche.

De esta manera, los dirigidos por Jorge Benítez se alzaron con la victoria y suman 15 puntos en el Torneo Apertura de la Primera C, ubicándose en el puesto nueve. La próxima fecha se enfrentarán como local ante Real Pilar.

Martin Tellechea

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas