Puerto Nuevo
Puerto Nuevo se despide del 2026 frente a Centro EspañolPublicada: 22/05/2016 15:00:35
Lecturas: 3461
José Mellano, actual presidente de la institución, buscará permanecer en el cargo encabezando la lista del oficialismo junto a Leandro Ilvento, candidato a vicepresidente. Ante la ausencia de Mellano, Ilvento explicó cuáles son las propuestas que desean llevar adelante en caso de ganar las elecciones en julio.
INFERIORES “Mi deseo es que cada chico que va a probar suerte en las inferiores de Italiano sienta la camiseta. Que tenga ese sentido de pertenencia. Que vaya a entrenar con ganas y se muera por llegar a primera. Que no pase como en algunos casos que usan al club para llegar y cuando van a firmar primer contrato se van porque no sienten los colores”.
GESTIÓN “Hemos llevado adelante obras en el club como por ejemplo el gimnasio, el riego artificial, el trabajo que se hizo en la zona de plateas porque entraba agua en la concentración, y demás detalles que no se notan pero que demandan dinero y tiempo. Hay que estar presente, no se soluciona por teléfono. Y también esperamos que en 30 días el municipio apruebe la obra del CCI (Centro Cultural Italiano) para que el próximo año comience a funcionar. Eso va a ser fundamental para el futuro del club”.
OBRAS EN LO INMEDIATO “El martes comienzan las obras para instalar dos canchas de tenis en el predio. En dos meses estarán finalizadas. Al mismo tiempo estamos tratando de cerrar un convenio con Luciana Aymar para hacer una cancha de hockey y también queremos una de baby fútbol. De esa manera vamos a sumar más socios”.
LO BUENO Y LO MALO DE JOSÉ MELLANO, EL CANDIDATO A PRESIDENTE DE SU LISTA “Lo bueno de Mellano es la honestidad. Es una persona que escucha a todos, nunca se llevó nada del club. Es más, puso de su bolsillo. Lo malo fue que no me escuchó en su momento, a pesar de que estábamos el uno para el otro todo el tiempo”.
RUMOR DE FRAUDE EN LAS ELECCIONES “No sé a que se refieren con fraude. Si nos dan la autorización las elecciones se llevarán a cabo en Unione e Benevolenza, con carnet de socio al día y DNI. Habrá un fiscal de cada partido. Más claro que eso imposible”.
EMPRESAS QUE SE ACERQUEN A INVERTIR EN EL CLUB “No es fácil conseguir empresas que vengan a poner plata. No es cuestión de golpear puertas y firmar. Ojalá fuese tan simple pero históricamente se ha prometido que si ganaba tal candidato iban a llegar empresas a poner plata y nunca pasó nada. De hecho le pido al otro candidato que en caso de que no gane las elecciones las acerque igual, todo sea por el bien del club”.
FACILITAR EL PAGO DE LA CUOTA SOCIAL “Nosotros hace rato que venimos con la idea de implementar el débito automático. El problema es que de esa manera la AFIP se queda con el 3.5%. Estamos tratando de destrabar eso”.
PROYECTO EN FÚTBOL “Quiero un proyecto de fútbol a largo plazo, en el que se le dé prioridad a las inferiores. 20 profesionales y 10 juveniles quiero en el plantel. Que el equipo titular tenga el famoso 1259 (la columna vertebral) experimentada y el resto chicos del club. Algo así como lo que hizo Della Picca en su momento con Heredia, Crespin, Britos, Ojeda, Ramírez, Montenegro. Hay que defender nuestro patrimonio. Si De Lucca nos acompaña con ese proyecto seguirá después de junio”.
SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CLUB “Tengo la tranquilidad de que el club está con superávit. El plantel ya cobró abril, todos los empleados están al día. A veces cuando no alcanza ponemos de nuestro bolsillo pero por suerte no dejamos las cuentas en rojo. Tenemos un presupuesto de 364 mil pesos, uno de los más altos. No pagaremos mucho pero cumplimos lo que prometemos”.
DEUDA MILLONARIA CON LA AFA “La deuda con la AFA se fue acumulando desde el día en que asumió Grondona. Por diferentes razones Italiano empezó a deberle a la AFA, Grondona lo acumulaba en su cuenta para no obligarte a pagar de inmediato, en ese sentido colaboró mucho con el ascenso. Y así la deuda llegó al millón de pesos que lo iremos pagando. De hecho lo tenemos blanqueado en nuestros balances”.
CANTIDAD DE SOCIOS HABILITADOS PARA VOTAR “No sé de dónde sacaron eso de 289 socios. Hay que sumar a los vitalicios y te puedo asegurar que el número es muy superior”.
ELECCIONES EN ITALIANO DESPUÉS DE 20 AÑOS “Está muy bueno que haya elecciones en Italiano. Lo que quiero es que sea todo en paz y que el perdedor sepa reconocer la derrota”.
GERENCIAR EL FÚTBOL “Ni se me cruza por la cabeza gerenciar el fútbol, ni de primera ni de inferiores. Todos los clubes que gerenciaron el fútbol terminaron mal y te puedo dar ejemplos. Nadie de afuera va a venir a poner plata sin nada a cambio”.
VENTA DE LA SEDE DE VICENTE LÓPEZ “Andan diciendo que vamos a vender nuestra sede de Vicente López. Es una mentira absoluta porque en su momento fue una especie de donación que recibió el club gracias a una fusión”.
ALGO QUE HAYA QUEDADO EN EL TINTERO “Hemos recibido amenazas del otro candidato. Nosotros no nos manejamos de esa manera. Lamentablemente hay dirigentes que están en nuestra lista que se asustan. Italiano es una gran familia y no estamos acostumbrados a eso. Esperemos que sea todo en paz”.
La lista opositora la encabeza Antonio Amerise, quien tendrá su espacio para dar a conocer sus ideas en las próximas horas.
Pablo Rovito
Puerto Nuevo
Puerto Nuevo se despide del 2026 frente a Centro Español
Leandro N. Alem
Leandro Alem cierra su campaña ante Victoriano Arenas
Central Ballester
Central Ballester va por el milagro y el pase al playoff
General Lamadrid
Lamadrid y una final para meterse en el Torneo Reducido
Central Córdoba (Rosario)
Central Córdoba quiere ganar y mantenerse en el podio
Puerto Nuevo
Campana de fiesta: los 87 años del equipo Portuario
Sportivo Italiano volvió a ganar ante Argentino de Merlo
Italiano va por un nuevo triunfo ante Argentino de Merlo
Pablo Cáceres: “El equipo está más unido que nunca”
Centurión: “Era un partido clave para escalar posiciones”
“Se viene una seguidilla con equipos de alto nivel”
Italiano venció a Talleres y no se baja de la pelea
1
Argentino de Rosario – Muñiz: desempate por la permanencia
2
Cuándo se jugará la última fecha de la Primera C
3
Muñiz ganó, pero no le alcanzó y deberá jugar un desempate
4
Luján venció a Lamadrid y quedó cerca de jugar la final
5
Berazategui llegará líder a la última fecha del torneo
6
Días, horarios y árbitros para la fecha 32 de la Primera C
7
Se terminó el sufrimiento: Fénix se queda en la Primera C
8
Centro Español goleó a Alem y sueña con jugar la final
9
Español empató y se jugará el podio en la última fecha
10
Claypole empató con Español en casa y mantuvo la categoría
11
“El equipo se planta en cualquier cancha con una idea”
12
“Estamos confiados y trabajando para clasificar al Reducido”