Primera C | Sportivo Italiano

El conjunto Azzuro y un empate con gusto a poco en casa

Italiano fue ampliamente superior a Luján, aunque no supo plasmarlo en la red. Terminó igualando sin goles pero dejó una muy buena imagen en líneas generales.

Publicada: 16/07/2022 23:48:38

Lecturas: 2569

En la fría y nublada tarde de Ciudad Evita, Sportivo Italiano empató como local 0-0 ante Luján. Si bien desde lo matemático prácticamente no suma, mejoró mucho su imagen respecto a actuaciones anteriores. Sin lugar a dudas fue uno de sus mejores partidos en cuanto a lo colectivo.

Es que hubo triangulaciones, mucha conexión entre las líneas, ida y vuelta de los laterales para sumarse al mediocampo y acompañar a los delanteros. Básicamente un equipo más corto, compacto y dinámico en el traslado del balón.

También cabe destacar que el árbitro del cotejo, Fernando Cruz, a instancias del juez de línea, le anuló un gol al Azzurro a los 22 minutos del primer tiempo por fuera de juego de Lucas Vico, quien estaba en la misma línea que Juan Martín Bouvier en el momento que sale el centro de Lucas Vera Piris.

Por su parte, la visita apostaba al contraataque, pero se mostraba muy impreciso saliendo desde el fondo. Asimismo, intentaba jugar por abajo, pero la presión que ejercía el local en tres cuartos de cancha lo obligaba a rechazar y ceder la posesión.

En definitiva, más allá del resultado, fue un partido positivo para Italiano. Si logra mantener el rendimiento de hoy y comienza a plasmarlo en el arco rival será sin lugar a dudas un candidato. Quedó demostrado que éste es el camino.

Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas