Primera C | Sportivo Italiano

Italiano venció a Puerto Nuevo y festejó bajo el agua

El Tano consiguió los tres puntos y cada vez se hace más fuerte en Ciudad Evita. Con los goles de Ezequiel Merzario y Franco Benítez se reencontró con el triunfo y se ilusiona

Publicada: 21/05/2023 17:23:56

Lecturas: 916

Con un panorama oscuro por el clima y una larga interrupción, finalmente sobre el final de la tarde salió el sol para Sportivo Italiano, que se reencontró con el triunfo. Venció por 2-0 a Puerto Nuevo por la 19° fecha de la Primera C y se ilusiona con la pelea por el ascenso.

Medios | ¡MIRÁ LOS GOLES!
Te invitamos a que vuelvas a ver los goles de Ezequiel Merzario y Franco Benítez ante Puerto Nuevo.
El partido lo viviste como siempre a través de Italiano in diretta.
#VamosTano

Publicada por Club Sportivo Italiano en Sábado, 20 de mayo de 2023


El equipo de Jorge Benítez no tuvo un trámite sencillo bajo la lluvia, pero logró sacarlo adelante tras la reanudación del juego. Precisamente, gracias a un balón detenido rompió la paridad y luego se encargó de defender la ventaja a favor, como también aumentarla.

El Tano se adueñó del protagonismo en el República de Italia y fue Ezequiel Merzario quien se encargó de poner el primero de la jornada. Con un anticipo de cabeza a la altura del primer palo a la salida de un córner desde la izquierda, superó a Javier Balbuena para poner el 1-0.

Sin embargo, cuando la visita había intentado llegar al empate por medio de un tiro libre que exigió una buena reacción de Sebastián Anchoverri, sobre el final de la primera parte encontró el segundo después de aprovechar la incidencia del agua caída sobre el campo de juego.

De hecho, Mario Godoy trató de jugar un tiro libre atrás para Balbuena, pero la pelota quedó frenada. El 1 igual llegó y en su intento por devolverle el balón a su compañero, nuevamente quedó inmóvil y eso lo aprovechó Franco Benítez, quien no tuvo piedad para sellar la historia.

El mediocampista acomodó y sacó un disparo desde un ángulo lejano, pero igual acertó su tiro de derecha con el arco a su merced ante la incrédula mirada de sus rivales. La visita se animó e hizo lo posible para achicar la diferencia, pero se encontró con la figura de Anchoverri.

Italiano se encargó de justificar la victoria y aguantar bajo la intensa lluvia, pero terminó celebrando casi a oscuras para quedarse con los tres puntos y ratificar su solidez en casa, como también lograr su cuarto triunfo al hilo de local. Ahora cerrará la primera rueda ante Yupanqui.


Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas