Primera C | Sportivo Italiano

Noche sin alegrías en el República de Italia ante el Marrón

El conjunto dirigido por Jorge Benítez igualó sin goles en condición de local ante Atlas en el debut del Torneo Clausura de la Primera C. Emmanuel Mantovani fue expulsado.

Publicada: 27/01/2023 22:23:22

Lecturas: 1512

La Squadra Azzurra debutó ante Atlas y protagonizaron un empate sin goles con muchísima intensidad, con varias ocasiones en ambas áreas (sobre todo en el complemento) y con cierto nerviosismo en los respectivos bancos de suplentes. En la última jugada, Emmanuel Mantovani se fue expulsado con roja directa por cometer una falta de último hombre.

En ambos ingresos a la cancha (previo al comienzo y en el entretiempo) hubo recibimientos especiales. En la salida principal se desplegó una gigante Copa del Mundo inflable con dos banderas de Argentina en homenaje por la obtención de la misma por el seleccionado. Para el entretiempo, los hinchas del Tano recibieron a su equipo con fuegos artificiales.

En la primera parte, el conjunto de Jorge Benítez, que se paró con un 3-5-2, no se terminó de acomodar en el juego y el elenco visitante generó más ocasiones a partir de la tenencia de la pelota. Sebastián Anchoverri estuvo muy seguro y atento para desestimar los ataques del Marrón. Fue muy disputado en la mitad de la cancha y no hubo tanta actividad en las áreas.

En los segundos 45', el cuadro Tano se paró con un 3-4-3 con la salida de Iván Rojas y el ingreso del debutante Killian Sueldo. En este sentido, fue más peligroso, llegó más, pero eso no le bastó para romper el cero en el marcador. El partido tuvo un clima muy tenso, muy competitivo, ambos equipos jugaron al mismo ritmo durante los 90 minutos.

En este sentido, el elenco de Ciudad Evita tuvo su primera prueba de fuego y queda mucho por delante. Este punto puede significar mucho en la etapa final del campeonato. Se estira la racha de no victoria ante el Marrón en casa, ya que no lo logró (contando este mismo) en los últimos tres encuentros. La próxima buscará su primera victoria en su visita a Leandro Alem.

Martin Tellechea

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas