Primera C | Sportivo Italiano

Un error infantil y otra derrota inesperada del Tano

Italiano se estaba quedando con un empate ante Victoriano Arenas, pero una falla entre dos defensores y el arquero provocó otra derrota que no lo deja afianzarse arriba.

Publicada: 09/07/2022 19:12:59

Lecturas: 2277

En la tarde de Valentín Alsina, Italiano perdió por 2-1 ante Victoriano Arenas y dejó pasar otra gran oportunidad de meterse de lleno en la pelea. Su constante andar irregular ilusiona una fecha y desilusiona en la otra.

En los primeros minutos fue superior el Azzurro. Se notaba mayor volumen en el mediocampo con Lucas Vera Piris suelto y Nahuel Pansardi proyectándose por la derecha. El punto de inflexión fue el penal errado por Alejandro Noriega a los 24 minutos de la etapa inicial.

En ese momento el local sintió esa inyección anímica y tres minutos después abrió el marcador con un hermoso remate de Lautaro Calo desde afuera del área. Italiano no volvió a ser el mismo y perdió el control de las acciones.

Sin embargo, antes de que se fueran al descanso, Pansardi consiguió la igualdad con un disparo al segundo palo del arquero Damián Ramírez. El ACIA tampoco supo aprovechar ese golpe para encarar el complemento.

Es que Victoriano tuvo la iniciativa en el segundo tiempo e Italiano no respondía con convicción. Y finalmente la frutilla del postre fue el gol de la victoria del local: en una pelota que parecía perdida y que no tendría que haber representado mayor dificultad, Gustavo Fernández la luchó, se filtró, le ganó la posición a Hernán Ruquet y Nahuel Icazatti y, de cabeza, definió por encima de Carlos Kletnicki, quien también calculó mal y quedó a mitad de camino.
Tarde gris para el Azzurro que a esta altura del campeonato ya no debe cometer esta clase de errores. Hay una buena base pero todavía no se sabe cuál es el equipo titular y eso genera tanta irregularidad con el correr de las fechas.

Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas