Juventud Unida
El Lobo sumó ocho caras nuevas previo al debut en el torneoPublicada: 21/11/2020 21:02:47
Lecturas: 3386
Se terminó la espera. El fin de semana del 6 de diciembre comenzará el campeonato de la Primera C y esta jueves se dio otro paso más: se sorteó el fixture en el predio de AFA en Ezeiza y los clubes ya conocen sus zonas y rivales.
El camino de Ituzaingó será difícil pero con la ilusión más que renovada de la mano de Néstor Ferraresi. El primer cotejo será en el Carlos Sacaan ante San Martín de Burzaco por la Zona A, donde luchará por clasificar para el segundo ascenso a la Primera B.
De cara al arranque del torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino, el volante Pablo Despósito habló mano a mano con Solo Ascenso y destacó el trabajo del Verde en la pretemporada. “Todos los partidos que fuimos jugando sirvieron para agarrar ritmo de un parate tan largo. Somos todos jugadores nuevos y siempre cuesta conocerse, pero vamos por buen camino con la idea que el DT pide. Faltan cosas por corregir y mejorar, pero la idea la vamos encontrando de a poco”, expresó.
Por otra parte, el experimentado mediocampista comentó que hay mucha juventud en el plantel y que, a pesar de llevar poco tiempo en el club, siente una pequeña presión extra por su experiencia en la divisional. “Me encontré con buena gente que quiere sumar. Es un plantel sin egos y eso es bueno. La mayoría son chicos jóvenes que quieren pelear cosas importantes. Es una responsabilidad para mí, siendo uno de los mas grandes el valor de pelear arriba”, sostuvo.
En cuanto a lo personal, el ex Merlo aseguró que fue de menor a mayor a lo largo de los amistosos y que la confianza de sumar minutos fue clave. “Con el paso de los partidos me fui acomodando mejor, con más rodaje y precisión para poder arriesgar. Con el correr de los días y si se hace habitual el jugar volveremos a ser competitivos como antes”, remarcó.
Finalmente, Despósito se refirió al estilo futbolístico de Néstor Ferraresi para afrontar el campeonato venidero. “La idea de él y la nuestra es ser competitivos basándonos en una idea de juego y pelear donde más se pueda en este torneo con una forma atípica”, cerró.
Entrevista: Diego Fernández
Solo Ascenso
Juventud Unida
El Lobo sumó ocho caras nuevas previo al debut en el torneo
Central Córdoba (Rosario)
Otra incorporación en la defensa para Central Córdoba
Lugano
Lugano se impuso en un amistoso en condición de local
Berazategui
El Naranja disputó un amistoso ante la Reserva de Lanús
Central Córdoba (Rosario)
El elenco de la dupla jugó su último partido amistoso
Leandro N. Alem
Otro partido de pretemporada para el elenco Lechero
Ituzaingó no tuvo el debut deseado y cayó frente a Armenio
El equipo de Diego Herrero abre el campeonato en su casa
“Tienen que seguir esas ganas y ese hambre de ir por más”
El León se quedó con su último amistoso de la pretemporada
En Soldati, el Verde volvió a tener saldo negativo
Ituzaingó no pudo hacer pie en su visita amistosa a Morón
1
Central Córdoba sumó otro joven futbolista a la defensa
2
Días y horarios tentativos para la fecha 1 de la Primera C
3
Otra incorporación en la defensa para Central Córdoba
4
El equipo de Phillipp cerró la incorporación de un volante
5
El Portuario oficializó la llegada de un nuevo defensor
6
Romero: “Estoy listo para darlo todo en cada partido”
7
El elenco de la dupla jugó su último partido amistoso
8
En su casa, el Guaraní sumó un nuevo partido amistoso
9
Lamadrid cerró una de las últimas caras para 2026
10
Lama sumó rodaje ante Centro Español en el Enrique Sexto
11
Triunfo y empate en un nuevo ensayo del Blanquinegro
12
Último amistoso de pretemporada para Juventud Unida