Deportivo Paraguayo
“Fuimos superiores en todas las líneas y justos ganadores”Publicada: 11/09/2024 22:53:00
Lecturas: 6373
Por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Primera C, Deportivo Español derrotó 1-0 a Atlas este miércoles, en el Estadio Nueva España. El Depor, con 24 puntos, se encuentra en la cima del campeonato, a la espera del resultado de Real Pilar, que está una unidad por debajo y juega este jueves.
El dueño de casa fue muy superior a su rival a lo largo de los 90 minutos, sin embargo, le costó mucho en la definición. En el primer tiempo, contó con dos remates por parte de Gastón Nieto (uno pegó en el travesaño y, el otro, se desvió en un defensor) y con un cabezazo de Santiago Yossini, que pasó cerca.
La única oportunidad de riesgo que generó el Marrón al arco defendido por Mauro Ruggiero, la cual también fue en la primera etapa, fue un golpe de testa de Damián Anríquez, que fue tomando altura y salió apenas por arriba del horizontal.
En el período complementario, el conjunto del Bajo Flores continuó con su dominio y siguió atacando. En primera instancia, Jonathan Farías pateó desde la medialuna del área y su intento rozó el ángulo izquierdo del arquero.
Más adelante, Daian Vocos cabeceó dentro del área, pero se encontró con una tremenda atajada de Santiago Sánchez. El partido llegaba a su fin y Gonzalo Vivanco, goleador del equipo con 12 conquistas, erró un gol increíble por querer fusilar el arco, tras una buena jugada de Víctor Gómez.
Sin embargo, al Rojo le quedó una más. A los 85 minutos, luego de una pelota aérea, Mauricio Fernández controló y descargó con Dante Spitale, quien llegó de frente y metió un misil de zurda, que se fue abriendo, pegó en el palo y entró. Golazo de Español para quedarse con las tres unidades en su casa.
De esta manera, el elenco que dirige Néstor Apuzzo sigue de racha: acumula nueve jornadas al hilo sin perder, con un saldo de seis victorias y tres empates. Además, volvió a ganar en condición de local después de tres presentaciones. En su próximo compromiso, el Gallego visitará a Defensores de Cambaceres.
El golazo de Dante Spitale, en el triunfo de Español contra Atlas:
Solo Ascenso
Deportivo Paraguayo
“Fuimos superiores en todas las líneas y justos ganadores”
Victoriano Arenas
Victoriano no pasó de la igualdad ante Deportivo Español
AFA
Días y horarios tentativos para la fecha 5 de la Primera C
Puerto Nuevo
Puerto Nuevo no pasó del cero y quedó a mano con Fénix
Argentino de Rosario - Yupanqui
Yupanqui lo empató sobre la hora frente a Argentino
Fénix
Frente a Puerto Nuevo, Fénix no pasó del empate en Merlo
Español volvió a empatar y se le hace esquiva la victoria
En busca de su primer triunfo, el Rojo visita al CAVA
Deportivo Español lo empató agónicamente en Cañuelas
El Gallego irá por sus primeros tres puntos en el campeonato
Español tendrá presidenta por primera vez en su historia
“El equipo mostró otra actitud, más orden y más intensidad”
1
Díaz Peyrous: “Son momentos únicos en la historia del club"
2
Sorpresa en Leandro Alem: renunció Marcelo Philipp
3
El partido entre Leones y Centro Español se jugará el lunes
4
El partido entre Lugano y Sportivo Barracas fue postergado
5
Días y horarios tentativos para la fecha 5 de la Primera C
6
Berazategui perdonó y no pudo sumar de a tres en Rosario
7
Deportivo Paraguayo venció a Central Ballester fuera de casa
8
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera C
9
Argentino y Yupanqui tuvieron que posponer su encuentro
10
Sánchez Palencia “Fue un balde de agua fría para nosotros”
11
“Nos trajimos un punto de una cancha muy difícil”
12
Atlas jugará la fecha interzonal frente a Sacachispas