Primera C | Ituzaingó

El León logró una épica remontada que ilusiona

Ituzaingó perdía 3-0 ante Cláypole como visitante, jugó con diez casi todo el partido por la roja a Mantovani, pero sorprendió a todos y obtuvo un agónico 3-3 sobre el final.

Publicada: 15/03/2021 21:24:55

Lecturas: 1738

Ituzaingó igualó 3-3 un partido épico frente a Cláypole como visitante por la segunda fecha del torneo de la Primera C. El Tambero lo ganaba 3-0 y los dirigidos por Matías De Cicco lo igualaron sobre el final con un jugador menos.

El León vivió una película de terror durante casi una hora de juego. Ya desde el vestuario sufrió la expulsión de Mantovani a los 13 minutos y el planteo que tenían en mente se derrumbó antes de lo previsto, no sólo por la roja recibida, sino por el los tantos de Pasquale y Alfonzo sobre el final de la primera etapa.

Con el 2-0 en contra y con un segundo tiempo cuesta arriba, el DT del Verde se jugó el todo por el todo con tres variantes y la idea que intentó plasmar recibió un cachetazo casi desde el arranque con el gol de Iglesias, que no perdonó a Figueroa para poner el 3-0 transitorio.

Con el resultado adverso y sin respuestas dentro de la cancha, la catástrofe estaba a la vuelta de la esquina. Pero una falta dentro del área del local cambió el rumbo increíblemente: penal y gol en los pies de Rodrigo Soria para ponerse 3-1.

El reloj pasaba y el León, con más corazón que fútbol fue a buscar la épica en un partido que parecía liquidado. Sin embargo, Soria fue "a la carga barraca" contra el área del dueño de casa para poner el 3-2 y dejar tendido en el piso a Libares.

Y si algo le faltaba a la película que arrancó a puro terror, era el final feliz de una película de Disney: el agónico 3-3 de Alan Ríos a seis minutos del final para darle el primer punto a los de zona oeste en el campeonato.

De pasar a estar con las manos vacías y a la deriva, a un puntazo en el epílogo que despertó la ilusión para lo que viene. En la próxima fecha, el plantel de Matías De Cicco recibirá a Real Pilar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas