Primera B | Ituzaingó

El León no pudo quebrar el cero en el clásico del oeste

Este domingo, en un partido con pocas emociones, el Verde repartió puntos ante el Charro en condición de visitante. En la próxima fecha, los de Troncoso jugaran ante Armenio

Publicada: 05/03/2023 19:29:02

Lecturas: 2499

Por la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Primera B, en el estadio José Manuel Moreno, Ituzaingó enfrentó a Deportivo Merlo, su clásico rival. El León y el Charro no se pudieron sacar ventajas y todo finalizó sin goles en la tarde del domingo.

En el primer tiempo, el trámite del encuentro fue parejo. Ambos equipos lo disputaron con la intensidad de típica un clásico, pero ninguno no pudo llegar con claridad sobre las áreas y solamente lo hicieron con disparos de media distancia. En una jugada preparada, Denis Brizuela sacó un zurdazo que se desvió en el camino, pero que Tomás Figueroa alcanzó a despegar al córner.

Por su parte, Ituzaingó tampoco pudo elaborar un gran juego y se acercó al arco rival por la misma vía que lo hizo el Charro. El lateral Maximiliano Paredes sacó dos bombazos que obligaron a que el arquero Nicolás Báez responda con grandes atajadas.

Ya en el complemento, ni bien inicio el mismo, el León adelantó sus líneas y comenzó a crear ocasiones de gol. Después de una jugada en la que hubo varios toques, Juan Cruz Iglesias remató cruzado y Báez tapó abajo. Luego, el propio Iglesias gambeteó un par de jugadores y cuando iba a definir fue cerrado por un defensor de Deportivo Merlo.

Tras ello, José Barreal cruzó ante un pelotazo y se le trabó la rodilla, por lo que tuvo que ser reemplazado. Eso fue un golpe anímico para el Verde, ya que a partir de allí el equipo local empujó y buscó, aunque sin éxito. Ante este panorama, Damián Troncoso movió el banco de suplentes, pero los cambios no modificaron la historia.

De esta manera, Ituzaingó repartió puntos en una nueva edición del clásico del oeste y consiguió su primera unidad en este campeonato de la Primera B, donde había caído en los primeros encuentros que disputó. En la próxima fecha, el Verde jugará ante Armenio.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas