Primera B | Ituzaingó

El León se quedó con una victoria de lo más hermosa

Ituzaingó hizo pata ancha como visitante y venció 1-0 a J.J Urquiza con gol de Alcides Miranda Moreira de penal. El Verde es el nuevo y único puntero de la Primera B.

Publicada: 26/04/2022 18:42:14

Lecturas: 3575

Ituzaingó le ganó este martes como visitante a Justo José de Urquiza por 1-0 en el cierre de la fecha 11 del Apertura de la Primera B, con gol de Alcides Miranda Moreira de penal. El encuentro estuvo demorado 20 minutos por falta de ambulancia, ya que el jugador Rodrigo Cavallera tuvo que ser trasladado tras haber sufrido un traumatismo cervical.



El primer tiempo tuvo dos partes. Al principio, arrancó mejor el León con un inquietante Alcides Miranda Moreira, que pudo haber abierto el marcador en varias ocasiones, pero Germán Noce le ahogó el grito al paraguayo. Luego, llegaría la lesión de Rodrigo Cavallera luego de un choque con su propio arquero. El defensor tuvo que ser trasladado por un traumatismo cervical y el partido estuvo demorado casi 20 minutos hasta que volvió la ambulancia. En la reanudación, el Jota emparejó el juego hasta el entretiempo.

Ya en el complemento, J.J. Urquiza tomó la iniciativa y el Verde apeló al contraataque. Fernández Silva probó dos veces a Tomas Figueroa, que respondió con lucidez y evitó lo que podría haber sido el 1-0. En tanto, la visita lo tuvo con Maza y luego Alcides, pero ambos no estuvieron finos a la hora de definir.

Y cuando parecía que el empate era inamovible, Ituzaingó se quedó con los tres puntos gracias a un penal que Miranda Moreira canjeó por gol con un remate fuerte al medio para el delirio de los del oeste.

Los últimos minutos mostraron a los dirigidos por el Pepe Romero yendo por el empate, pero siempre se chocaron con la firmeza de la defensa del equipo de Matías De Cicco.

Ituzaingó ganó un partido clave, aprovechó la fecha libre de Comunicaciones y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el Verde recibirá a Cañuelas en el Sacaan.

Leandro De Ascentiis

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas