Primera B | Ituzaingó

El León se quedó sin punta y sin clásico en el Sacaan

Ituzaingó cayó por la mínima diferencia frente a Deportivo Merlo como local y no pudo seguir como líder en la Primera B. El único gol del partido lo hizo Argüello.

Publicada: 26/07/2022 14:06:26

Lecturas: 3395

Por la fecha 7 del Clausura de la Primera B, Ituzaingó perdió 1-0 ante Deportivo Merlo como local y dejó pasar la chance de no sólo festejar ante su gente, sino de continuar como líder del campeonato.



En el primer tiempo arrancó mejor el dueño de casa, que casi se pone en ventaja a través de Nebot. El Verde tomaba las riendas del partido ante un tímido Merlo que solo apostaba a la contra. Más tarde el que pudo abrir el marcador fue Fernando Gutiérrez, pero su tiro libre fue bien interceptado por el uno visitante. Y para los minutos finales, casi Ale Benítez marca con un córner olímpico.

En el complemento las cosas no iban a cambiar mucho. El León seguía yendo por la victoria y estaba claro que a Merlo el empate le sentaba bien. Pero los goles cuando no se hacen en un arco se lamentan en el otro y eso le paso al dueño de casa.

En una distracción pasó a estar abajo en el marcador por el tanto de Argüello, quien desató la algarabía en el banco visitante. Así las cosas, los dirigidos por Matias De Cicco fueron en búsqueda de un empate que nunca iba a llegar. Merlo se cerró bien atrás, los cambios no lograron desequilibrar y el León nunca pudo hacer pie en los metros finales.

Derrota del Verde como local en la lluviosa noche del oeste. El equipo quedó segundo en la tabla y en la visitará al puntero, Colegiales, en lo que promete ser una final anticipada.

Leandro De Ascentiis

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas