Primera B | Ituzaingó

El León y un punto con sabor agridulce en Maschwitz

Ituzaingó igualó 2-2 como visitante frente a Acassuso y quedó como único escolta de Comunicaciones en el Apertura de la Primera B. Soria y Arias, los goles del León.

Publicada: 11/04/2022 17:21:46

Lecturas: 958

Ituzaingó empató 2-2 ante Acasusso en la cancha de Armenio por la 9° fecha del torneo Apertura de la Primera B. Los goles del León los convirtieron Rodrigo Soria y Javier Arias, mientras que Reynoso y Pipino facturaron para el local.

En el primer tiempo arrancó mejor el Quemero. Incluso pudo haber abierto el marcador con un disparo de Torres que pegó en el palo. Más tarde sería Figueroa, el uno del León, el que salvara las papas y mantuviera el cero en su arco. Pero el Verde fue inteligente y en la primera que tuvo facturó. Gutiérrez tocó para Maza, este entró al área y dio un pase al medio para que defina Soria y ponga a los de zona oeste arriba en el marcador.

A partir de ahí, Ituzaingó emparejó el encuentro, pero el local iba a poner la igualdad minutos después cuando Mauro Frattini remató y la pelota encontró en el camino a Reynoso y este terminó definiendo solo para clavar el 1-1 transitorio.

En el complemento, la visita fue el que arrancó mejor y de a poco fue arrinconando al local dominando el encuentro. Sin embargo, Ssuso fue el que golpeó primero gracias a un penal que Esteban Pipino cambió por gol para ponerse en ventaja en el score.

Tras el gol recibido, Ituzaingó salió decidido a buscar la igualdad e hizo los méritos suficientes para lograrlo. Primero probó con el Mono Córdoba con un remate apenas desviado. Y posteriormente iba a llegar el ansiado 2-2 de la mano de Arias, quien definió sin fisuras ante el arco Quemero.

Lejos de conformarse con el punto, los de Matías De Cicco fueron por el triunfo y tuvieron una chance de oro en los pies de Miranda Moreira, quien eludió a Violini, desenfundó un remate letal y la pelota se estrelló en el travesaño y allí llegó la polémica: ¿la pelota picó adentro o tocó la línea?... Para Lupani no hubo dudas y la historia siguió 2-2 hasta el pitazo final.

Con este resultado, el León continua como único escolta de Comunicaciones. En la próxima fecha, el Verde recibirá a Argentino de Quilmes.

Leandro De Ascentiis

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas