
General Lamadrid
Lama ganó en la última y cortó la maldición como visitantePublicada: 10/08/2020 08:51:54
Lecturas: 4939
Ituzaingó nunca había estado en la B Nacional hasta la temporada 1991/92 que logró el tan ansiado ascenso de la mano del Chulo Rivoiria y el que hoy es el entrenador de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski.
Casi 30 años más tarde, el Ruso recordó su paso por el Verde en una charla con La Nación Deportes . “Logramos el ascenso histórico en un desempate por penales ante Los Andes en cancha de Independiente. Fue la primera vez que Ituzaingó lograba un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino”, remarcó.
Sin embargo, la carrera de Zielinski iba a llegar a su fin tras haber abrazado la gloria con el León producto de sus lesiones. “Fue el tercer ascenso de mi carrera. Y con muchos dolores en la rodilla, a los 32 años preferí ser honesto y retirarme”, recordó.
El Ruso además rememoró su paso por el club de zona oeste pero ya en el rol de entrenador en la Primera C. “En el primer torneo se nos escapó la chance en la última fecha contra Berazategui, por un punto. Al año siguiente ganamos el campeonato de una rueda y después Ituzaingó perdió la final contra Flandria, si no me falla la memoria”, tiró y agregó: “Ya no estaba en el club en ese momento porque había recibido una muy buena oferta de Atlanta, que jugaba en el Nacional B”.
Solo Ascenso
General Lamadrid
Lama ganó en la última y cortó la maldición como visitanteEl Porvenir
El conjunto de Gerli quiere hacerse fuerte como localJuventud Unida
Con bajas de peso, el Lobo Rojo quiere salir a floteJ.J. Urquiza
J.J. Urquiza no hizo pie y perdió ante el BlanquinegroCentro Español
El Gallego buscará salir del fondo de visita en San MiguelDeportivo Camioneros - Estrella del Sur (Alejandro Korn)
Deportivo Camioneros y Estrella Del Sur empataron sin goles1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12